Finzanzas

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
BONOS:
* Son fuentes de financiamiento que utilizan los gobiernos o empresas para solventar proyectos o garantizar su estabilidad, los bonos tienen el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros.

* Los bonos cumplen el papel de obligación financiera la cual es contraída por el inversionista

* otra definición para un bono es que también cumple el papel deun certificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

* A los propietarios de bonos se les conoce con el nombre de "tenedores" o "bonistas". Algunas emisiones de bonos llevan incorporadas opciones o warrants que permiten amortizaciones anticipadas, conversión en acciones o en otros activos financieros,etc

Clasificación de los bonos:
Bonos Corporativos
Corporaciones emiten bonos cuando necesitan levantar capital y deciden no emitir acciones.  Bonos corporativos pagan un interés más alto que otros tipos de bonos porque hay un poco más riesgo (porque hay más chance de bancarrota).
Bonos Convertibles
Para hacer los bonos más atractivos, corporaciones a veces hacen los bonos convertibles. Esto quiere decir que un bono se puede convertir de un bono a otro tipo de security, como una acción, a la discreción del dueño del bono.  El dueño del bono se convierte de acreedor a dueño de la compañía a un precio predeterminado.  Un bono convertible paga menos interés que un bono regular de corporaciones porque estos bonos son muy atractivo para un inversionista.
Por ejemplo, un bono de $1000se puede convertir a 40 acciones de la compañía a un precio de $25 por acción.  Si el precio de la acción sube de $25, entonces se hace atractivo para el dueño del bono convertir su bono en 40 acciones.
Bonos Rescatables
Bonos rescatables son bonos emitidos por una corporación y pueden ser remitidos por la compañía en cualquier momento y a un precio predeterminado con un Premium sobre el valordel bono.  Bonos rescatables casi siempre pagan un interés más alto porque el dueño tiene menos control sobre el bono. 
Bonos del Gobierno Federal
Bonos del gobierno federal pagan menos interés que un bono corporativo porque hay un riesgo mínimo de que el gobierno de Estados Unidos vaya a la bancarrota (aunque hipotéticamente puede pasar, países han ido a la bancarrota
Bonos Municipales
Sonbonos emitidos por el gobierno estatal y local para levantar fondos para proyectos locales.  Bonos municipales pagan más que el gobierno federal pero menos que las corporaciones.  Esto es así porque gobiernos locales tienen más chances que federal a ir a la bancarrota, pero menos que corporaciones,  La tasa de interés de bonos municipales es libre de impuesto federal y a veces libre de impuestosestatal y local.  Esto lo hace atractivo al inversionista. 
Bonos de Cupón Cero
Un bono de cupón cero es un bono que no paga intereses.  El bono se compra por un valor muy bajo y a su madurez se paga el valor nominal del bono.  Por ejemplo, un bono de cupón cero se compra por $700 y a su madurez paga $1000.  Como la ganancia es al final la compañía no paga interés por la vida del bono. 
¿Por quéalguien querría invertir en un bono cero cupón? Es que un cero cupón no implica que no se paguen intereses. Lo que esto quiere decir es que el pago de intereses no se hará semestralmente, como suele hacerse en los otros bonos. En lugar de ello, el bono se vende descontado, o sea que el precio de compra es inferior a su valor nominal. Al vencimiento se recibe el valor nominal real, es decir, elinterés más el principal en un solo desembolso. ¿Cuál es el atractivo de los bonos cero cupón? De un lado, el precio es más conveniente que el de otros bonos. Resultan muy útiles para aquellos inversionistas que prefieren un solo pago en una fecha dada en lugar de un flujo permanente de pagos por un período dado de tiempo.
Bonos extranjeros
Un bono que es emitido por una compañía extranjera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finzanzas Para Niños
  • finzanzas publicas
  • Resumen de finzanzas
  • Finzanzas corporativas
  • Finzanzas concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS