Fiolosofia datum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frase de Darwin: Si la miseria de nuestros pobres no se debe a la naturaleza sino a nuestras instituciones, grande es nuestra culpa

La teoría darwiniana nos dice cómo puede desarrollarse unacierta cantidad de diversidad en las formas vivas una vez que tenemos varios tipos de organismos vivos complejos ya en existencia. 
La teoría del darwinismo se concreta en los siguientes puntos 

*Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan (cambian continuamente)
* El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo
* Los organismos parecidos descienden deun antepasado común.
* La selección natural es la llave de 1. producción de variabilidad 2.  supervivencia en la lucha por la vida
Selección natural
La selección natural es la base de todo el cambioevolutivo. Proceso el cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación dela nueva especie.

Con el darwinismo, se refirieron como que el ser humano es  como el resto de los seres vivos, resultado de un mismo proceso vital. Algunos postulados sustituían la  la idea de unmundo estático y la afirmación de la comunidad de descendencia partiendo de un antepasado común.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Lasvariaciones que existen entre los individuos hacen que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia.
Versionessociales del darwinismo
* Karl Marx encontró en Darwin soporte para sus propias teorías, como la evolución biológica, la evolución social responde a unas leyes, unas leyes de transformaciónsocial que el marxismo buscaba. Y como en la evolución biológica, el cambio es hace con lucha, una lucha que conducirá a una sociedad mejor.
* En USA  la ética del cowboy, forjada en los tiempos de...
tracking img