Fiorella Spindola Senso

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

Universidad Yacambú
Facultad de Humanidades
Cabudare - Estado Lara



















Elaborado por: Fiorella Spindola

INTRODUCCION
A principio del siglo pasado se consideraba que los hechos psíquicos resultaban deprocesos de organizaciones, que la percepción es un acto organizado y los elementos producían ciertas sensaciones, que el todo tenia propiedades diferentes y que al relacionarse producían diferentes sensaciones. Tomando el ejemplo al mostrar una fotografía a un sujeto, se le impone a este observador una percepción individual, de acuerdo a las experiencias individuales, este sujeto en el momento depercibir establece una relación con el mundo y con el medio. Estas son algunas de la estructura que se le impone al sujeto o individuo. A l percibir un objeto desde un punto de vista, no podemos percibirlo desde el resto de los punto de vista posible. Es por ello que nunca a partir de la percepción vamos a tener el conocimiento total del objeto En el acto de centrar la mirada, estamosjerarquizando algún punto, siempre algo se va a presentar como figura y el resto de fondo. Al conocer el significado y la relación entre la sensación y la percepción podemos decir que la primera es un fenómeno psíquico determinado por un órgano sensorial y que a través de estos órganos podemos y somos capaces de percibir distintos tipos de sensaciones , tales como auditivas , visuales , táctiles ,olfativas o gustativas . Esta unión indivisible entre la sensación y la percepción es única.








LA GESTALT
Palabra Alemana que quiere decir o cuyo significado es “conjunto, configuración, totalidad o forma”. Es una escuela de la psicología que interpreta losfenómenos como unidades organizadas, estructuradas, más que como agregados de distintos datos sensoriales. Esta escuela ha hecho un inmenso aporte al estudio del aprendizaje, la memoria, el pensamiento, la personalidad y las motivaciones humanas.















LEYES DE LA GESTALT.
Ley de la figura y fondo.
La percepción sucede en forma de "recortes"; percibimos zonas del campo perceptual en lasque centramos la atención y a las que llamamos "figura" y zonas circundantes que quedan justamente en un plano de menor jerarquía al que denominamos "fondo". Este fenómeno tiene que ver con la anatomía del ojo, cuya retina en su zona central posee una mayor cantidad de receptores que en la zona periférica lo que ofrece una zona de mayor definición.
Figura: Es un elemento que existe en un espacioo campo, destacándose en su interrelación con otros elementos.

Fondo: Todo aquello que no es figura, es la parte del campo que contiene elementos interrelacionados que no son centros de atención, es decir que el fondo sostiene y es el marco de la figura .Este tiende a ser percibido en un segundo plano o a ser omitido. Es decir que en nuestra percepción centramos la atención en lo quedenominamos figura y la zona circundante la dejamos en un segundo plano llamado fondo. En cuando a la percepción esta se da por la anatomía del ojo esta posee mayor cantidad de receptores en la retina que en la periferia del ojo, esta posee mayor cantidad de receptores en la retina que en la periferia del ojo, este ultima llamado fondo, es por ello que decimos que no hay figura sin fondo.



Ley de laBuena forma.
Los elementos son organizados en figura lo más simple que sea posible, simétrica, regulares y estables. Esta ley se basa en la observación, el cerebro intenta organizar los elementos de la mejor forma posible, incluyendo el sentido de la perspectiva como volumen, profundidad etc. El cerebro prefiérela las formas integradas, completas estables.







Ley de Cierre o de la Complitud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiorella
  • fiorella
  • Fiorella
  • fiorella
  • Fiorella
  • fiorella
  • Fiorella
  • FIORELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS