Fiorella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

I.S.T.P “MARIA ROSARIO ARAOZ PINTO”

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN
TEMA : FEEDBACK ORGANIZACIONAL
CURSO: RACIONALIZACION ADMINISTRATIVA
PROFESOR: IPANAQUÉ MORENO RAMÓN
CICLO: IV
TURNO: DIURNO

PARTICIPANTES:
- CABELLO PALOMINO MERECEDES
- ORTEGA SALVADOR JANET
- OSORIO COMPANY YESENIA
- PARCO JACINTOLILIANA
- QUISPE CONDORI FIORELLA
- RIVERA ATOCHA GILMAR
- SUAREZ INCA JAIME
- VASQUEZ NORIEGA FERNANDO

ESTE TRABAJO ES DEDICADO A NUESTROS PROFESORES DE LA ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACION.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de “FEEDBACK ORGANIZACIONAL” que se puede definir como Una herramienta q ayuda a optimizarla efectividad de los colaboradores en una organización, en función de los parámetros y estándares establecidos y acordados por el equipo.

Genera la posibilidad de que los colaboradores visualicen sus áreas de mejora, aprendan de su propia práctica, capitalicen sus errores y mejoren su capacidad de acción.

La presente investigación tiene como contenido el concepto de feedback organizacional,la importancia del feedback organizacional, características específicas, como se aplica el feedback organizacional, funciones o ramas del feedback, presenta también una serie de ventajas y desventajas.

Feedback Organizacional

Es el flujo de información entre los colaboradores, usualmente como una evaluación de un proyecto o trabajo terminado, compartiendo así las observaciones sobre eldesempeño o conductas relacionadas con el trabajo, ya que es el primer paso hacia un cambio positivo y productivo en la organización.

También es denominado como retroalimentación, ya que es una medida saludable para la productividad en la organización y es el proceso mediante el cual se realiza un intercambio de datos, informaciones, hipótesis y teorías.

El feedback es un mensaje objetivo sobrelas conductas y sus consecuencias, ya sea este un reconocimiento de un trabajo bien hecho o una sugerencia de cómo mejorar en la organización, ya que su meta es animar al trabajador a avanzar mediante el aprendizaje, el crecimiento y el cambio.

Importancia del Feedback Organizacional

Uno de los problemas de los que adolece nuestra cultura empresarial es la falta de comunicación entre lasdistintas áreas y departamentos que conforman una empresa. Esta falta de comunicación vertical y horizontal puede llegar hasta el punto de no saber en qué está trabajando el compañero que tienes sentado a tu lado y que de una manera u otra, esta falta de comunicación acabará afectando al trabajo de los dos y por lo tanto, en mayor o menor medida, también afectará a la propia empresa.

Es cierto queestas problemáticas se acentúan en empresas que tienen una estructura piramidal clásica donde los distintos departamentos se ven como unidades de negocio independiente y aislado los unos de los otros.

La visión global de empresa se pierde en gran medida, y tan solo los directores de estos departamentos o áreas tienen una visión más panorámica de donde se encuentran realmente. Teniendo muyclaro que la gestión empresarial de equipos dista mucho de ser una democracia, la falta de transparencia, comunicación y arbitrariedad con la que se dirigen en muchos casos estas empresas y sus equipos de trabajo no hacen más que perjudicar seriamente a la propia empresa y a las personas que la componen.

Un cambio de filosofía en la gestión de estas empresas tienen que venir promovido desde lacúspide de la pirámide empresarial, si no se tiene el apoyo explícito de la dirección de la empresa difícilmente se conseguirán avances en estos temas. Pero los cambios tienen que ser reales y llevarse acabo: las pirámides tienen que tender a ser más horizontales y contar con menos escalones, o lo que es lo mismo, con menos mandos intermedios.

Estos mandos intermedios actúan como intermediarios...
tracking img