Fiosolfia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
LA DISCRIMINACIÓN
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior encuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.
Losindividuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desdeesa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación enlugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS 
            Algunas causas por las cual algunas personas discriminan es porque se creen quetienen características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertas personas, un claro ejemplo de esto es cuando algunas personas de clase socioeconómica más alta que otras semanifiestan con miradas odiosas o con falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas. Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Másque nada los orígenes de la discriminación data desde los primeros seres humanos que hacían de menos a los demás por no contar con los mismos bienes, con la misma cultura o con el mismo sexo. Un claroejemplo de este caso pueden ser los griegos ya que en su cultura la mujer era un ser inferior que no podía tener ningún papel importante en la sociedad por ejemplo el gobierno.
            Algunas delas consecuencias de la discriminación son que las personas caigan en un estado de depresión ya que no se sienten aceptadas por la sociedad y por lo tanto llegan a pensar tontamente que no sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS