Fiqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen …………………………………………………………………….
Principios Teóricos ………………………………………………………
Tabla de datos y resultados …………………………………………
Cálculos y ejemplos de cálculos ……………………………………
Discusión deresultados ………………………………………………
Conclusiones y recomendaciones ……………………………….
Cuestionario ……………………………………………………………….
Bibliografía …………………………………………………………………
Apéndice ……………………………………………………………………Hoja de Reporte …………………………………………………………
Por todos es conocido que la materia, esa sustancia que compone los cuerpos físicos, es todo aquello que constituye el universo, se presenta en tres estados oforma de agregación fundamentales: Sólido, líquido y gaseoso. En estado sólido el agua se conoce como hielo, en estado líquido se llama agua y en estado gaseoso como vapor de agua. Casi todas lassustancias pueden existir en los tres estados.
En este experimento nos centramos en el estado gaseoso
1 GASES
Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumenpropio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo elvolumen) del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
{text:list-item} La ley de los gasesideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación demomento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
Empíricamente, seobservan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por Émile Clapeyron en 1834
_ _ DENSIDAD DE...
tracking img