Fire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias:
Combatir la epidemia mundial del SIDA es prioridad de política exterior de EE.UU.
El informe económico de Bush examina efectos humanos y económicos, y se menciona que el combatemundial contra la epidemia del SIDA se convertirá en una prioridad de política exterior de Estados Unidos.El plan compromete 4.000 millones de dólares para el programa del VIH/SIDA en 85 naciones más yaumenta en 1.000 millones de dólares en cinco años el compromiso de Estados Unidos con el Fondo Mundial para Combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
Embajador de EE.UU. ante la OEA, JohnMaisto, visita Uruguay.
El ALCA sigue siendo un objetivo muy importante para el Presidente Bush.
En sus declaraciones, el Embajador Maisto recalcó la necesidad de reducir la pobreza y el alto nivelde desempleo en la región. En sus políticas económicas, los gobiernos no deben "ser sofocantes", sino que deben "seducir las inversiones" y estimular el desarrollo económico. Las pequeñas ymedianas empresas son "la gran fuente de las economías modernas", pues ocupan 80 por ciento de las economías del hemisferio y generan 60% de los puestos de trabajo.
El TLCAN debe ser renegociado.
ElTLC tal y como esta actualmente, contiene peligrosas contradicciones que necesitan ser corregidas, de lo contrario generará pobreza adicional en la región e incrementará el número de personas quedesean migrar a Estados Unidos.Un gran número de personas en Centro América han sido desplazadas de sus trabajos agrícolas e industriales.
Los beneficios del CAFTA son de interés tanto para EstadosUnidos como para los miembros.
El propuesto acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, las naciones de América Central y la República Dominicana será una asociación que estimulará elcrecimiento económico, mientras que también fortalecerá la democracia regional, el CAFTA es atractivo porque "América Central y la República Dominicana son mercados de exportación muy grandes para Estados...
tracking img