Fireflies in the garden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan’.
Oscar Wilde

Fireflies in the Garden es una película dirigida por Dennis Lee,en donde se narran acontecimientos que forman parte de la vida de Michael Waechter, un niño que crece en el Norte de Estados Unidos en una familia de clase media. Michael pasa por varios sucesosdesagradables durante la infancia. Esto se debe a la relación tormentosa que tiene con su padre, un hombre de carácter rígido, obsesivo, castigador y duro con su hijo, estos hechos tuvieron gran significadoen la vida de Michael, ayudando así a formar su personalidad. Freud asegura que las personas a las que el niño está unido en sus primeros años ocupan una posición en su vida que es única en cuanto ainfluencia concierne. (Cueli, 2007).
Lo que se pretende con este ensayo es determinar ¿Qué factores determinan la personalidad del protagonista?
Conforme Michael crece y su personalidad se vaformando, decide ser escritor al igual que su padre. De niño Michael nunca pudo demostrarle sus cualidades a su padre, ya que éstas eran siempre desaprobadas y menospreciadas, provocando en Michael coraje,impotencia y angustia. Freud señala que la causa más común de sentimientos dolorosos de inferioridad, es la desaprobación del superyó. (Cueli, 2007). Es por eso que relacionándolo con Freud, Michaelal ser escritor podría demostrarle a su padre que él también tiene cualidades y que podía alcanzar el éxito que su padre nunca alcanzó.
Cuando Michael va en el avión camino a su casa en donde pasó suinfancia, tiene un sueño en donde va a ser atropellado por un carro. Freud en 1931 describe a los sueños como sin duda el camino real hacia los dominios inconscientes de la mente. (Cueli, 2007).Freud define tres apartados de los sueños; sin embargo, el sueño que tiene Michael en el avión es denominado el sueño manifiesto en donde, los pensamientos y deseos inconscientes que amenazan con...
tracking img