Firewalking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de noche en la aldea norteña griega de Agia Eleni, y un festival anual de primavera esta en curso. Sacerdotes ortodoxos griegos están llevando un servicio religioso para adorar a san Constantino, el hombre responsable de traer la religion cristiana en el imperio romano.
San Constantino es particularmente venerado en el pueblo de Agia Eleni, y los iconos religiosos de él se llevan a través delas calles por los fieles durante el tiempo de la fiesta. movimiento con el sonido de una banda de música tocando uniformado, las serpientes procesión religiosa a través de la ciudad cuando los fieles caminan al ritmo de la música.
la procesión con el tiempo termina en una iglesia local. los iconos de los santos se devuelven al centro religioso durante una ceremonia especial en la que lossacerdotes ofrecen una serie de recitales religiosos. una vez que los iconos se colocan con seguridad dentro de los confines de la Iglesia, los fieles se alinean para tener la oportunidad de besar los iconos y pedir la bendición del santo. una vez que haya terminado, los creyentes se persignan y huyen a toda prisa en la noche. pero cuando la formalidad de la ceremonia ortodoxa griega termina, comienzaotro ritual. este ritual es que la iglesia llama pagano y sacrílego. se trata de una ceremonia de miles de años en los que los profesionales de probar su fe con otro tipo de caminata. un paseo por el fuego.

Segunda part

durante gran parte del año, el pueblo de Agia Eleni es un pequeño pueblo pintoresco, con una población de apenas 700 personas. muchos de sus residentes, como Patsos Kyriakos de54 años de edad, se siente muy afortunado de poder vivir en un pueblo rural hermosa. la mayor parte del tiempo, Kyriakos vive tranquilamente en su casa, cultiva su jardín, monta su moto, y, en general disfruta de su vida en el campo. en tiempos de fiesta, sin embargo, Kyriakos cambia su papel y sus responsabilidades se inclinan por algo que muchos pueden considerar bastante inusual. se convierteen el portador de icono de jefe de la duración de un festival llamado el caminar sobre el fuego Anastenaria.
los centros rituales Anastenaria en un conjunto de iconos antiguos que los fieles creen que tienen poderes especiales para curar y proteger. historias acerca de los iconos se han transmitido de generación en generación. se reclama la historia que hace 1000 años, los fieles rescatados losiconos de San Constantino de una iglesia en llamas. según la historia, los equipos de rescate se escapó de las llamas que queman peligrosas milagrosamente ileso. desde ese momento, los descendientes de aquellos adoradores han llevado a los iconos en las brasas del fuego durante el ritual Anastenaria para probar su fe y para buscar las bendiciones de San Constantino. el festival implica creyentescaminando sobre las cenizas calientes de la madera quemada, con los pies descalzos, una práctica conocida a veces como caminar sobre el fuego. antes de la Firewalking de que comience, sin embargo, los participantes pasan horas bailando a la música tradicional, llevando a los iconos en los círculos que se mueven, y practicando mientras esperan su oportunidad de caminar sobre el fuego
mientras quesus profesionales de creer el ritual Anastenaria ser sagrado y santo, otras personas, incluyendo la Iglesia Ortodoxa Griega, ver el ritual como un sacrilegio, una costumbre pagana que ha sobrevivido desde los días de mucho tiempo atrás. tanto en el propio caminar sobre el fuego y correr el riesgo de los santos iconos se cree que una falta de respeto. Kyriakos explica por qué algunas personas estánen contra de la ceremonia. las personas que se oponen a la tradición no les gusta el hecho de Tha tomamos a lo largo de los iconos en el fuego. que dicen es por eso que dicen la tradición del tha es pagano. Kyriakos ha firewalked la mayor parte de su vida y él es un firme creyente en el poder y el significado del ritual. para otros, la fe que vino después en la vida-en un momento de extrema...
tracking img