Firewall de windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Firewall de Windows xp

INTRODUCCIÓN

Un firewall es servidor de seguridad que ayuda a mantener mas seguro un equipo, actúa como un filtro controlando todas las comunicaciones que pasan de una red a otra, (tráfico) y en función de lo que sean permite o deniega su paso.

Un uso frecuente es utilizarlo entre una red local y la red de Internet, ya que con esta medida deseguridad evitamos que intrusos accedan a información personal y confidencial en nuestro equipo.

FIREWALL DE WINDOWS XP

El Firewall maneja el acceso entre dos redes, y si no existiera, todas las computadoras de la red estarían expuestas a ataques desde el exterior. Esto significa que la seguridad de toda la red, estaría dependiendo de que tan fácil fuera violar la seguridad local de cadamaquina interna.
El Firewall es el punto ideal para monitorear la seguridad de la red y generar alarmas de intentos de ataque, el administrador será el responsable de la revisión de estos monitoreos.
El Firewall también es importante desde el punto de vista de llevar las estadísticas del ancho de banda "consumido" por el tráfico de la red, y que procesos han influido más en ese tráfico, de estamanera el administrador de la red puede restringir el uso de estos procesos y economizar o aprovechar mejor el ancho de banda disponible.
El Firewall también tiene otros usos. Por ejemplo, se pueden usar para dividir partes de un sitio que tienen distintas necesidades de seguridad o para albergar los servicios WWW y FTP brindados.
La limitación más grande que tiene un Firewall sencillamente esel hueco que no se tapa y que coincidentemente o no, es descubierto por un intruso. El Firewall no es un sistema inteligente, el actúa de acuerdo a parámetros introducidos por su diseñador, por ende si un paquete de información no se encuentra dentro de estos parámetros como una amenaza de peligro simplemente lo deja pasar. Más peligroso aún es que ese intruso deje Back Doors, abriendo un huecodiferente y borre las pruebas o indicios del ataque original.

Otra limitación es que el Firewall "NO es contra humanos", es decir que si un intruso logra entrar a la organización y descubrir passwords o los huecos del Firewall y difunde esta información, el Firewall no se dará cuenta.

El Firewall tampoco provee de herramientas contra la filtración de software o archivos infectados con virus,aunque es posible dotar a la máquina, donde se aloja el Firewall, de antivirus apropiados.

Finalmente, un Firewall es vulnerable, él NO protege de la gente que está dentro de la red interna. El Firewall trabaja mejor si se complementa con una defensa interna. Como moraleja: "cuanto mayor sea el tráfico de entrada y salida permitido por el Firewall, menor será la resistencia contra los paquetesexternos.

FUNCIONES DE UN FIREWALL

Protección de la Red. – Mantiene alejados a los piratas informáticos (crackers) de su red al mismo tiempo que permite acceder a todo el personal de la oficina.

Control de acceso a los recursos de la red.- Al encargarse de filtrar, en primer nivel antes que lleguen los paquetes al resto de las computadoras de la red, el firewall es idóneo paraimplementar en él, los controles de acceso.

Control de uso de Internet. Permite bloquear el material no adecuado, determinar que sitios puede visitar el usuario de la red interna y llevar un registro.

Concentra la seguridad.- El firewall facilita la labor a los responsables de seguridad, dado que su máxima preocupación de encarar los ataques externos y vigilar, mantener un monitoreo.

Control yestadísticas.- Permite controlar el uso de Internet en el ámbito interno y conocer los intentos de conexiones desde el exterior y detectar actividades sospechosas.

Choke-Point.- Permite al administrador de la red definir un (embudo) manteniendo al margen los usuarios no-autorizados fuera de la red, prohibiendo potencialmente la entrada o salida al vulnerar los servicios de la red, y proporcionar...
tracking img