Firewall

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Firewall
Firewall de hardware:
Son más caros y complejos de manejar en el mantenimiento y actualización. Los firewalls de hardware son más indicados en empresas y grandes corporaciones que tienenmúltiples computadoras conectadas. También suelen utilizarse en aquellas empresas que prestan servicios de hosting y necesitan seguridad en los servidores.
Firewall de software:
El firewall tambiénllamado cortafuegos es un sistema o grupo de sistemas que imponen una política de seguridad entre la organización de red privada e internet. Su función es controlar según las especificaciones delusuario los paquetes de información como un filtro que pueden permitir o denegar el paso al ordenador para evitar intrusiones no deseadas en nuestro ordenador o bien la salida de datos del mismo. Existenfirewall de dos tipos uno como hardware y otro como software.
Un sistema firewall contiene un conjunto de reglas predeterminadas que le permiten al sistema:
* Autorizar la conexión (permitir)
*Bloquear la conexión (denegar)
* Rechazar el pedido de conexión sin informar al que lo envió (negar)
Todas estas reglas implementan un método de filtrado que depende de la política de seguridadadoptada por la organización. Las políticas de seguridad se dividen generalmente en dos tipos que permiten:
* La autorización de sólo aquellas comunicaciones que se autorizaron explícitamente:"Todo lo que no se ha autorizado explícitamente está prohibido"
* El rechazo de intercambios que fueron prohibidos explícitamente
El primer método es sin duda el más seguro. Sinembargo, impone una definición precisa y restrictiva de las necesidades de comunicación.

Como funciona un firewall:
Un Firewall funciona definiendo una serie de autorizaciones para la comunicación,tanto de entrada como de salida, mediante Reglas. Estas reglas se pueden hacer teniendo en cuenta los puertos de comunicación, los programas o las IP de conexión. 
Estas reglas pueden ser tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firewall
  • firewall
  • firewall
  • firewall
  • Firewall
  • firewall
  • firewall
  • que es un un firewall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS