Firewalls

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Introducción





Linux es un sistema operativo que ha venido adquiriendo gran popularidad entre los amantes del Open Source (software de código abierto) y las compañías que van desde la pequeña y mediana empresa hasta los grandes corporativos que ya han comenzado hace tiempo a implementar soluciones sobre este extendido sistema operativo.

La seguridad de las redes y de los equipos decómputo conectados a ellas ha cobrado gran importancia desde que dichas redes han adquirido conexión permanente a Internet. Una vez que una red se conecta a Internet es susceptible de ataques e intentos de intrusión a las mismas.

El usuario promedio de una red no cuenta con los conocimientos necesarios relacionados con seguridad. Más aun, en la mayoría de los casos los aspectos técnicos y deseguridad de redes nada tienen que ver con la naturaleza de su negocio.

Este trabajo tiene la intención de diseñar e implementar un firewall. Se desarrollara un firewall sencillo y económico que pueda ser implantado en un sistema pequeño.





Objetivos Generales



Diseñar e implementar un firewall que provea seguridad a una red de datos en la cual están interconectados diversos equiposde computo como los que trabajan sobre plataformas Windows XP, 2000, Vista, 7, Server 2003, Server 2008, Macintosh e impresoras compartidas.

Se comprenderá como funciona un firewall, su importancia en el establecimiento de seguridad en las redes y equipos de cómputo, los beneficios que se obtienen, las limitaciones, las políticas y el costo de un firewall Linux.






ObjetivosParticulares



Lograr poner en producción un firewall Linux que provea seguridad ante ataques desde Internet hacia una red LAN pequeña.

Proveer seguridad respecto del acceso a los recursos de la red desde el exterior (Internet).

Establecer políticas para el uso de servicios desde la red interna (LAN) hacia los servicios disponibles para su uso ofrecidos por distintos proveedores en Internet.Empresa Beneficiada





Capital Hidrológico Confinado S.A. de C.V. es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos ecológicos en beneficio de la industria y comunidades que presentan problemas o inquietud en lo particular con el manejo del agua y residuos materiales (basura).

http://www.capitalhidrologicoconfinado.com


Conocimientos Generales



Un firewall es unaparte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Los firewall pueden ser implementados enhardware o software, o una combinación de ambos. Los firewall se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del firewall, este examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridadespecificados. También es frecuente conectar el firewall a una tercera red llamada Zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.

Un firewall correctamente configurado añade protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles detrabajo y protección.



[pic]



Tipos de firewall

Nivel de gateway de aplicación

Aplica mecanismos de seguridad para aplicaciones específicas, tales como servidores FTP y Telnet. Esto es muy eficaz, pero puede imponer una degradación del rendimiento.

Circuito a nivel de gateway

Aplica mecanismos de seguridad cuando una conexión TCP o UDP es establecida. Una vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • firewalls
  • Los Firewalls
  • Linux Firewalls
  • Hackers Y Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls
  • Firewalls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS