Fireworks 8: el poder de las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fireworks 8: El poder de las sombras

Macromedia
Los fieles usuarios de Fireworks han estado suspirando durante mucho tiempo por tener alternativas al efecto Sombra para añadir sombras a objetos. Fireworks 8 presenta dos nuevas funciones de sombra: el comando Añadir sombra y el filtro automático Sombra sólida.
En la primera parte de este artículo describiré el nuevo comando Añadir sombra. Enla segunda parte describiré los detalles del filtro automático Sombra sólida. Por último sugeriré algunas ideas sobre cómo utilizar estas dos características nuevas de Fireworks 8.

REQUISITOS

Para completar este tutorial deberá instalar los siguientes programas:
Fireworks 8
• Probar
• Comprar
Conocimientos requeridos
Conocimientos generales sobre Fireworks.

COMANDO AÑADIR SOMBRA(DE PERSPECTIVA)

Lo admito: me encanta este efecto. Me produce la misma sensación que cuando se convirtió el efecto Sombra, que antes era un procedimiento de 10 pasos, en un efecto o filtro automatizado. Y no, no me refiero a Fireworks en esa situación.


Según fuentes de Macromedia, la motivación para incluir el comando Añadir sombra fue responder a la petición popular de añadir una funcióntipo "sombra de perspectiva" a Fireworks. Sombra sólida también se debió a una petición popular de mejora.
El comando Añadir sombra sólo funciona con objetos vectoriales y objetos de texto. Funciona creando un objeto Forma automática personalizado en el contorno de la ruta o el texto. Como otras formas automáticas, la sombra tiene puntos de control que permiten manipularla.
Aplicar la sombraes muy sencillo:
1. Seleccione el objeto vectorial o de texto.
2. Seleccione Comandos > Creativo > Añadir sombra .
¡Ya está!


Bueno, casi. Una característica de este comando es que la sombra se inserta en la parte superior de la pila de la capa. Si el objeto original está en un nivel inferior del orden de apilamiento de la capa, la sombra se aplica realmente sobre él. La única manera deque el comando funcione de la manera esperada es que el objeto seleccionado ya esté en la parte superior del orden de apilamiento de la capa.
Es muy fácil colocar la sombra en el lugar correcto; sólo tiene que arrastrarla hacia abajo en el panel Capas. En su estado actual, esto me resulta algo fastidioso y poco práctico.
Hay dos controladores de color amarillo para la forma automática de lasombra: dirección y perspectiva (véase la Figura 3).


El control de dirección modifica la altura y el ángulo de la sombra. Puede pulsar la tecla Mayús a la vez que arrastra con el ratón el punto de control de dirección para restringir su movimiento a un ángulo de 45 grados. Si hace clic en el controlador de dirección, se restablece la forma original de la sombra. Si pulsa Control/Comando y haceclic en el punto de control de dirección sólo se restablece el eje X. Esto significa que la altura permanece igual y la dirección de la sombra se centra.
El control de perspectiva modifica el ángulo de sesgo de la sombra. Es como una herramienta Sesgar. Al arrastrar el controlador de perspectiva aumenta o disminuye el ángulo de convergencia de la sombra.
Si hace clic en el punto de control deperspectiva sólo se restablece la anchura de la sombra.
Otro elemento importante de este comando es la capacidad de modificar el difuminado de la sombra de sólido a transparente. Este difuminado confiere mayor realismo a la sombra. El difuminado se crea automáticamente con un degradado lineal, por lo que el usuario tiene control completo sobre el difuminado en términos de color, transición,longitud y categoría de degradado . Si utiliza la herramienta Puntero para seleccionar la sombra, tendrá acceso al brazo de control de degradado en el lienzo y a los atributos del degradado en el inspector de propiedades.

Nota: Una pequeña cantidad de Desenfoque gaussiano también agrega realismo a la sombra. Por otra parte, si se añade una pincelada suave y fina al texto, mejora la definición y la...
tracking img