Fireworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIREWORKS

Adobe Fireworks es una aplicación en forma de estudio (basada por supuesto en la forma de estudio de Adobe Flash) pero con más parecido a un taller destinado para el manejo híbrido de gráficos vectoriales con Gráficos en mapa de bits y que ofrece un ambiente eficiente para la creación rápida de prototipos de sitios Web e interfaces de usuario como para la creación y Optimización deImágenes para Web. Originalmente fue desarrollado por Macromedia, compañía que fue comprada en 2005 por Adobe Systems. Fireworks está enfocado en la creación y edición de gráficos para Internet. Está diseñado para integrarse con otros productos de Adobe, como Dreamweaver y Flash. Está disponible de forma individual o integrado en Adobe CS3/CS4.
Macromedia Fireworks MX es la solución perfecta paradiseñar y producir elementos gráficos para la Web. Se trata del primer entorno de producción que afronta con éxito los grandes retos de los diseñadores y desarrolladores de gráficos Web.
Fireworks puede utilizarse para crear, editar y animar gráficos Web, añadir interactividad avanzada y optimizar imágenes en entornos profesionales. En Fireworks es posible crear y modificar imágenes vectoriales yde mapa de bits en una sola aplicación. Todo es modificable en todo momento. Y el flujo de trabajo puede automatizarse para satisfacer las necesidades de cambio y actualización que de otra forma exigirían una enorme dedicación.
Fireworks se integra con otros productos de Macromedia, como Dreamweaver, Flash, FreeHand y Director, y con otros editores HTML y aplicaciones gráficas de uso frecuentepara ofrecer una solución Web global. Los elementos gráficos de Fireworks pueden exportarse fácilmente con código HTML y JavaScript adaptado al editor de HTML que se utilice.
Firewors tiene muchas características interesantes. Es un programa fácil de utilizar con herramientas que permiten cosas básicas, como modificar los ojos rojos de una fotografía, hacer gift animados, hasta crear diseños paraenviarlos directo a impresión de alta resolución. Se combinan sus funcionalidades con Dreamweaver, por ejemplo, se puede crear un menú desplegable con imágenes en fireworks, con el diseño que quieran, el resultado se exporta con formato HTML y se inserta directamente en Dreamweaver, los programas se encargan de escribir el código completo en la página con un sólo click. Y diría que para diseño notiene mucho que envidiarle a PhotoShop.
FireWorks es una gran herramienta con la cual si que puedes hacer una Web, el problema estaría en el peso de la página, pero va estupenda para los diseñadores gráficos. Este es un sencillo programa fácil de utilizar, muy practico a la hora de dar pequeños detalles a la Web y también es útil para el retoque de imágenes, para que pesen menos, para darleefectos de luz, sombras etc. Este programa también se utiliza bastante para hacer las famosas cajas, esas cajas en las cuales dentro hay una información con los bordes lisos, con fireworks puedes hacer pequeñas imágenes para luego ponerlas en las esquinas y otras para poner de fondo en los laterales arriba y abajo, haciendo así que lo que vendría a ser una gran imagen que retardaría la carga de la Web,llegue a ser unas pequeñas imágenes que se cargan en seguida.

Como abrir Macromedia Fireworks MX
Para abrir Macromedia Fireworks tenemos diferentes alternativas a escoger.
La primera es abriéndolo por medio del icono que se crea en el escritorio haciendo doble clic izquierdo sobre el e inmediatamente se nos abrirá el programa

La segunda forma de abrir Macromedia Fireworks es por mediodel menú inicio dirigiéndonos a la opción “todos lo programas” después a “Macromedia” y por ultimo seleccionamos “Macromedia Firework MX”

Nota: Recuerda que esta imagen es solo un ejemplo de cómo podría verse la ruta en Windows no representa exactamente como se vería la ruta en la que se encuentra el programa.
Entorno de trabajo de Fireworks MX
Una vez adentro de Fireworks nos encontraremos...
tracking img