firgrifico de guadalupe

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Frigorífico Guadalupe





Presentado por:

Angie Sánchez
Ximena romero
Alejandro Camargo
Pedro Andrés Gonzalez 2009218527
Alan Espinel 20082185021





Presentado a:




Factores de riesgo



UNIVERSIDAD DISTRITAL
FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAS DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
BOGOTÁ D.C.
2013


Frigorífico Guadalupe

1. Visita al sitio1.1 descripción del sitio , mapa, historia

Ubicación

El Frigorífico Guadalupe se encuentra ubicado en el barrio Guadalupe en la UPZ Carvajal, sobre la autopista sur, con más exactitud en Autopista sur No 66 – 78.

Mapa


Fuente http://maps.google.es/

Fuente http://maps.google.es/


Historia de Efege

En 1958 es creado por un grupo de asociados el Frigorífico Santa Mónica,como consecuencia a la respuesta positiva del sector y las constantes exigencias del mercado local, se hicieron arreglos para ampliar las instalaciones y mejorar el servicio, con lo cual se trasladó la empresa a los terrenos que ocupa hoy en día. 

En 1964 se fundó Frigorífico Guadalupe LTDA. que más adelante seria Frigorífico Guadalupe S.A. caracterizándose por realizar actividades que partíandesde el sacrificio de ganado vacuno hasta el procesamiento de embutidos y enlatados bajo la marca EFEGE.

Identificándose desde el principio como una empresa con excelencia y espíritu innovador fue pionera en el país en implementar el sistema de empaque al vacio.

En 1969 comienza a operar la planta de sacrificio de ganado porcino y la feria ganadera, un espacio en el cual se facilita lacomercialización de ganado Bovino y Porcino y que a la fecha sigue funcionado. 

En 1970 se constituía como una planta industrial con secciones especializadas (planta industrial de sacrificio, planta de embutidos, planta de sebos, subproductos y salado de pieles, entre otras), generando 600 empleos directos de los cuales 180 eran administrativos y más de 5000 empleos indirectos; demostrando con estoel compromiso que tiene Frigorífico Guadalupe en el desarrollo del país.

Con el propósito de ampliar sus mercados, desde 1970 y durante varios años Frigorífico Guadalupe fue líder en la exportación de carne en canal a países como Perú, Venezuela e Italia contando con una flotilla de 25 termokines dotados con cuartos fríos para la conservación de los productos que se transportaban. Conjunto conestas actividades se brindo educación primaria y secundaria a los trabajadores de la empresa y a sus hijos en un espacio llamado “la escuelita”.

Entre 1975 y 1976 aumentaron los precios del ganado en pie en todo el país generando problemas para el negocio y una crisis general alrededor del sector de la ganadería, a lo cual el Frigorífico tuvo que responder transformando su proceso productivodejando a un lado la exportación de carne y la comercialización de toda una gama de productos como carne empacada al vacío, enlatados y embutidos ya posicionados en los principales supermercados de cadena y reconocidos por su valor agregado.

Fueron épocas difíciles, pero pudo más el deseo y la inquietud de servir a los demás y fue así como en 1976 Frigorífico Guadalupe conduce sus esfuerzosúnicamente en la especialización del beneficio de ganado vacuno y porcino; mecanizando tecnológicamente la planta de beneficio de vacunos incorporando innovaciones como la cadena transportadora, la partidora de canal, los cuchillos neumáticos y cuartos fríos para almacenamiento de canales de acuerdo con los requerimientos de los clientes, entre otros.

El cierre del matadero Tunjuelito en 1978 y elmatadero central en 1983 se convirtieron en hechos decisivos para Frigorífico Guadalupe ya que se vio obligado a asumir el reto de recibir buena parte de la demanda de servicio de sacrificio que por ese entonces manejaban estas dos plantas.

Para 1990 se moderniza la sala de benéfico de porcinos, esto incluyó la construcción de nuevos corrales para ampliar la capacidad de recepción.

En el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe
  • Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS