Firlandias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión:
“La educación en Finlandia”.
C
hile, no está bien en educación. Ya sea que midamos a la educación desde el punto de vista de habilidades, conocimientos y competencias, los resultadosnacionales e internacionales de desempeño de nuestros niños y jóvenes en exámenes estandarizados, nos dicen que estamos mal.

En condiciones de inestabilidad y polémica crónica discernir una fórmulade éxito es extraordinariamente complejo. Como sociedad tenemos que resolver primero a dónde queremos ir, con qué instituciones y bajo qué principios. Resuelto esto, las fórmulas educativas fluiráncon mayor facilidad.

Los finlandeses, que en términos de resultados educativos son la joya de la educación básica mundial, sostienen que las razones del éxito educativo de Finlandia tienenorigen a diversos factores que tienen raíces más profundas, raíces que van asociadas a una cultura y un lenguaje esculpidos después de miles o cientos de años de cultura y vivencia.

El sistemaeducativo finlandés es público y gratuito desde que un niño nace hasta que hace el doctorado en la universidad. Pero además es obligatorio de los siete a los 16 años. Los profesores trabajan codo con codocon las familias, con las que mantienen una relación fluida.
Los maestros adoptaron un sistema “centrado en el alumno” brindando más atención a las necesidades individuales de los estudiantes. Laevaluación no consiste en la toma de exámenes; años más tarde se descentralizó la administración escolar y se permitió a las escuelas y maestros la libertad de establecer sus prioridades de enseñanza.La razón de sus logros no es invertir dinero; las evaluaciones no son exhaustivas, readopción de métodos de enseñanza del pasado o aplicación de medidas disciplinarias muy severas.
Los niñosfinlandeses empiezan su educación escolar a los siete años, casi todos en escuelas públicas, y en promedio dedican unas 30 horas a la semana al trabajo escolar, incluidas las tareas en casa. Los...
tracking img