Firma digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la firma digital y para qué sirve?
Es un procedimiento basado en técnicas criptográficas que posibilita la formalización válida y segura del tráfico comercial yadministratiuvo.
El desarrollo de las redes telemáticas y de Internet nos ha facilitado el intercambio de información , de mensajes de todo tipo,incluidos aquellos de contenidocontractual y administrativo,entre personas muy distantes geográficamente.
Unos de los beneficios del interned es optimizar nuestro tiempo y nos facilita con los tramites yoperaciones que antes eran difíciles de realizar
La firma digital o electrónica viene a solventar el problema de autentificación de los mismos,ya que equivale, a todo losefectos,jurídicos.
Físicamente , la firma digital se basa en la criptografía y puede ser definida como una secuencia de datos electrónicos (bits) que se obtienen mediante laaplicación de un algoritmo ( fórmula matemática ) de cifrado asimétrico o de clave pública.
Estos sistemas cifran los mensajes mediante la utilización de dos claves diferentes , unaprivada y otra pública . La privada es conocida únicamente por la persona a quien pertenece el par de claves . La pública , por su parte , puede ser conocida por cualquiera pero nosirve para hallar matemáticamente la clave privada.
La utilización de la firma digital asegura que el emisor y el receptor del mensaje ( ya sean dos empresarios, unempresario y un consumidor o un ciudadano y la Administración ) puedan realizar una transacción fiable.
R .- la firma digital es una herramienta tecnológica, que nos permite asegurar elorigen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, la firma digital tiene efectos legales tiene la misma validez que una firma de puño y...
tracking img