Firma dijital

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Qué es y para qué sirve la Firma Electrónica Avanzada

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisordel mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes,con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.

Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas eninglés: Public Key Infrastructure) en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes:
* La "llave o clave privada" que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirvepara cifrar datos; y
* La "llave o clave pública", disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionaleses imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda.
Quiénes deben obtenerla
 

De acuerdo con las reformas al Código Fiscal de la Federación, publicadas en el Diario Oficialel 28 de junio y 27 de diciembre de 2006, todos los contribuyentes están obligados a tramitarla.

El Servicio de Administración Tributaria liberará gradualmente los trámites y servicios en donde eluso de la Fiel será obligatorio.

Requisitos para efectuar el trámite:

Personas físicas

1. Dispositivo magnético (usb o diso compacto y sólo en su defecto disquete de 3 ½) con el archivo derequerimiento (extensión *.req) generado con la aplicación Solcedi.
2. Formato FE: Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja. Este formatose descarga del portal del SAT y se entrega por duplicado.
3. Original o copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente.
4. Original o copia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dijitales
  • television dijital
  • La firma
  • La firma
  • La firma
  • La Firma
  • firmas
  • La Firma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS