Firma electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autogestión del aprendizaje

Autogestión:
La autogestión es una palabra que puede interpretarse de diferentes formas según la persona o las intenciones con la que se utilice.
Laautogestión (significando administración autónoma) en organización es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de las cuales los partícipes de una actividad puedandirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.
Es sobre todo una “manera de ser”, algo que se refiere a las mentalidades y los comportamientos, más que una forma de poder. Es la vuelta a la persona, laprioridad de unas relaciones sociales más abiertas y fraternales. Es la valorización de un espíritu "autogestor" hecho de altruismo y de entrega al grupo social. Es la insistencia sobre latransformación de la vida cotidiana.

La autogestión abarca varios aspectos de la organización, como la preparación personal para asumir competencias,y el liderazgo y los equipos ogrupos de trabajo.

Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, laexperiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizajees una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debeestar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
tracking img