Firma electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FIRMA ELECTRONICA Y SU LEGISLACION

Es una firma digital que se ha almacenado en un soporte hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes hardware como software.La firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita. A pesar del uso indistinto que se suele hacer de los términos firma electrónica y firma digital, entre losprofesionales del tema se hace una clara diferenciación entre estos.

De hecho se podría decir que una firma electrónica es una firma digital contenida o almacenada en un contenedor electrónico, normalmenteun chip ROM. Su principal característica diferenciadora respecto a la firma digital es su cualidad de ser inmodificable (que no inviolable). No se debe confundir el almacenamiento en hardware, comopor ejemplo, en un chip, con el almacenamiento de la firma digital en soportes físicos; es posible almacenar una firma digital en una memoria flash, pero al ser esta del tipo RAM y no ROM, no seconsideraría una firma electrónica sino una firma digital contenida en un soporte físico.

EJEMPLOS DE LA FIRMA ELECTRONICA

La firma digital contenida en soportes de tipo ROM tiene un uso muyextendido y se utiliza en gran cantidad de tarjetas de acceso, tarjetas de telefonía, RFID y otras actividades en la que es preciso identificar inequivocamente una persona u objeto.

Una aplicacióndestacada es el DNI electrónico español, también conocido como DNIE que al ser de uso obligado dispone de varios millones de usuarios.

CERTIFICADO ELECTRONICO

Un certificado electrónico o digital esun conjunto de datos que permiten la identificación del titular del certificado, intercambiar información con otras personas y entidades, de manera segura, y firmar electrónicamente los datos que seenvían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia.[1]
El certificado electrónico garantiza:
• La autenticidad de las personas y entidades que intervienen en el intercambio...
tracking img