FIRMA ELECTRÓNICA,

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
VIDEO I
LOS CERTIFICADOS ELECTRONICOS
HISTORIA Desde hace tiempos, el hombre ha mostrado una evolución y una de ellas es que busca la manera de poder comprobar la autenticidad de un documento y de obligar a cumplir lo que en ese documento se dice.
ANTIGUA ROMA En la antigua Roma el autor de un documento lo firmaba simplemente pasando la mano en sima del manuscrito frente a unos testigos, enel silgo XVIII en Francia se impone la firma autógrafa desde entonces hasta hoy la firma autógrafa ha servido para dar validez a los documentos en lo que ellos se dice.
EN LA ACTUALIDAD Las nuevas tecnologías y las necesidades requeridas hacen que en el proceso comercial y financiero tenga nuevas opciones de trabajo como los certificados electrónicos.
¿Qué son los certificados electrónicos? Esun archivo expedido por una autoridad de certificación que garantiza que una persona o empresa es quien dice ser y que permite firmar electrónicamente documentos.
Certificado electrónico personal Un tipo de certificado electrónico de tipo personal sería un DNI electrónico, la entidad certificadora seria el ministerio del interior, el certificado electrónico se encuentra en un chip dentro delDNI.
¿Para qué sirve un certificado electrónico personal? Con tu DNI puedes autentificarte ante la administración pública y ante tus bancos, gran parte de las gestiones se pueden realizar desde la casa u oficina.
Certificados electrónicos para una empresa Para obtener la certificación se debe acudir a instituciones certificadoras como por ejemplo camerfirma, la autoridad de certificacióndigital de la cámara de los comercios españolas, en estas entidades se puede solicitar diferentes tipos de certificados profesionales como:
Certificado de Persona Jurídica
Gestionar trámites con las administraciones públicas y cámaras de comercio de forma on-line, como por ejemplo la solicitud de documentos para la exportación.

Certificado para la factura electrónica
Realizar la facturaciónelectrónica de tu empresa con total seguridad.

Certificado de Servidor Seguro
Para demostrar que tu empresa es titular de una Web.
¿COMO FUNCIONA UN CERTIFICADO ELECTRONICO? Los certificados digitales pueden estar en un soporte físico como un DNI electrónico, o puede ser simplemente un archivo que se tiene en el ordenador.
El archivo tiene dos partes: Una pública y privada.
Clave Privada: Laclave privada está bajo el poder del dueño y no se puede duplicar y por seguridad cuenta con un PIN.
Clave Pública: La conocen el resto de las personas, es la parte que avala que el certificado le pertenece al dueño de la clave privada.
El certificado digital por lo tanto es un archivo que vincula la parte pública y la parte privada, la solución que garantiza el uso de los certificadoselectrónicos es la criptografía asimétrica.
¿Cómo se genera una firma electrónica?
Primero se obtiene una huella digital del documento digital que se quiera firmar, después se realiza el cifrado de la huella digital con la clave privada del certificado y por finalizar se envía el documento original, la huella digital cifrada con la clave privada y la parte publica del certificado.
Verificación de unafirma electrónica
Primero se descifra la huella digital cifrada con la clave pública del certificado, luego se obtiene la huella digital del documento original, y por último se compara las huellas digitales y si coinciden la firma es correcta.
Ventajas de los Certificados electrónicos
Seguridad: Tiene una legislación que la avala.
Potencia tu negocio: Potencia el desarrollo de negocios através del internet que permite enviar documentos firmados electrónicamente, realizar la factura electrónica, pedir documentos para la exportación.
Ahorro de mucho tiempo y costes: Realizar muchas tareas de forma telemática, bancos, administración, sin moverte de tu trabajo


VIDEO II
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico consiste en la venta de servicios o productos a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma Electronica
  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • firma electronica
  • Firmas electrónicas
  • FIRMA ELECTRONICA
  • La Firma Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS