Firma obesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO DE GLOBALIZCION CAPITALISTA

CINDY PAOLA VALDEZ SALCEDO

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
ADMINISTRACION DE EMPRESA
POLITICA ECONOMICA

ENSAYO

GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA

laglobalización capitalista es la continuación del poder político y económico que viene desde mucho tiempo atrás entre en el imperio y la religión , a la caída del imperio romano los católicosconvirtieron a roma en el centro geopolítico aliados con los príncipes feudales de Europa, a la hora de la revolución francesa que siguió un periodo de ilustración y racionalismo, sobreviene la revoluciónindustrial la maquina de watts por eso tiempo Inglaterra que se convierte en una potencia marítima proclama el libre comercio y sus barcos atracaban en America, Asia y África. Poco después se afianzael capitalismo que fue muy combatido por Carlos Marx con un libro llamado EL CAPITAL donde el señalaba los peligros de la excesiva acumulación de capital los siglo XVII, XVIII y XIX le dieron pasoal feudalismo a modernismo capitalista que encontró en el petróleo y otros minerales la fuerza del desarrollo, la expansión de sus capitales y lo que llamamos ahora la sociedad tecnológica.

Dentrode esa misma línea el poder abre las puertas del comercio y le llama globalización con mucho de democracia y libertad religiosa, pero siempre rindiendo beneficios a los poderosos y agudizando lasnecesidades del los pobres. Así es como vemos en los cordones de miseria de las ciudades Colombiana con una ausencia de condiciones mínimas de existencia.

Es cierto que la globalización ha traído uncrecimiento en el intercambio comercial que a caído en lo que llama la sociedad de consumo, la relajación de las costumbres y el alejamiento de Dios.

Es indiscutible que la llamada «globalización»tiene como principales beneficiarios a los grupos económicos y las grandes corporaciones, siendo dirigida u orientada desde la cúspide del poder internacional.

El desarrollo diario se basa en el...
tracking img