Firmware, Bios.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Se conoce como firmware al conjunto de instrucciones de un programa informático que se encuentra grabado en una memoria ROM, flash, EEPROM o similar. Estas instrucciones establecen la lógica de bajonivel que controla los circuitos electrónicos de algún tipo de dispositivo.
El firmware, cuyo nombre hace referencia a la programación en firme, forma parte del hardware ya que se encuentra integradoa la electrónica, pero también está considerado como parte del software al estar desarrollado bajo algún lenguaje de programación. Podría decirse que el firmware actúa como intermediario entre lasórdenes externas que recibe el dispositivo y sus componentes electrónicos.
Los microprocesadores, las impresoras, los monitores y los chips de memoria son algunos de los dispositivos que cuentan confirmware. Un ejemplo de firmware es el programa BIOS de la computadora, que comienza a funcionar apenas se enciende la máquina.
La arquitectura de la computadora está compuesta por una serie de capascon distintos niveles de abstracción. El hardware es la base y luego aparece el firmware. Sobre él se suceden el ensamblador, el kernel, el sistema operativo y, al final, las aplicaciones.
Cabedestacar que el usuario, por lo general, cuenta con la posibilidad de actualizar el firmware de un dispositivo para corregir errores o mejorar sus prestaciones. Estas actualizaciones, de todas formas, sonriesgosas ya que si se produce algún fallo en el proceso el dispositivo puede dejar de funcionar.
La actualización del firmware ofrece varias ventajas: puede permitir, por ejemplo, que una grabadorade CD incremente su velocidad de 48x a 52x.
BIOS
Fabricantes comunes:
American Megatrends
Phoenix Technologies
El BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico deentrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firmware
  • La bios
  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • La bios
  • Que es la bios?
  • Bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS