Firucute forever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea:

Tópicos de reflexión

Los alumnos, como apertura a la unidad I, reflexionarán acerca de los temas y siguientes preguntas:

¿Por qué es importante reflexionar en torno a laglobalización?  Por que esto puede afectar nuestra forma de vida, estudio; incluso puede cambiar nuestras costumbres.

¿Por qué se considera que la globalización es una serie de procesos  complejos que inducena cambios? Porque algunas veces con los cambios en el mundo se pierden costumbres, creencias; esto también puede provocar la extinción de comunidades, tribus etc.

¿Cuáles son los aspectosnegativos o positivos que generan la globalización? Cada persona tiene su punto de vista en cuanto a este tema, yo pienso que el internet y las computadoras es un cambio positivo que nos ha ayudado mucho,ya que por medio del internet podemos hacer tareas, realizar pagos, renovaciones de libros, consulta de saldo, transferencias de dinero y muchas cosas mas que anteriormente no se podía hacer.
Encuanto a negativo seria la perdida de creencias, costumbres.

¿Consideras que la globalización modifica a las sociedades  tradicionales en cuanto a sus hábitos y costumbres? Pienso que si porque esalgo que hacemos normalmente y al vernos otras personas se pueden interesar en nuestros hábitos, esto hará que ellos también compartan sus hábitos.

¿Qué cambios en el ámbito familiar y laboralobservas en tu espacio o región? La gente ya no saluda cuando se ve, las fiestas son diferentes a las de antes, hay poca convivencia familiar, la gente ya no cede el asiento en ciertos lugares.Resumen:
Un mundo desbocado. Los efectos de la globalización en nuestras vidas.
I. Globalización
Diferentes pensadores han adoptado posturas completamente opuestas sobre la globalización en los debatessurgidos en los últimos años. Algunos se resisten a ella en bloque, los llama los escépticos. Según estos toda la palabrería sobre la globalización se queda en eso, en mera palabrería, la economía...
tracking img