Fisasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Escuela Naval “Arturo Prat”
CÁTEDRA DE LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.

Batallas navales
1° guerra mundial y 2° guerra mundial

[pic]

Integrantes:▪ J. Álamos M.
▪ S. Gutiérrez A.
▪ J. Leiva V.
Curso:
• 1°A
Profesor:
• Mauricio Gibert C.30/03/2010

La Primera y la segunda Guerra Mundial fueron peor que cualquier otra guerra de la historia. En ellas murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional.
La muerte llegó en formas brutales. Los hombres segados por ametralladoras, destrozados por granadas explosivas, muertos en barcos mercantes y deguerra torpedeados en el Atlántico, aplastados bajo orugas de la temible nueva arma que eran los tanques. La guerra también cobró su parte en las vidas civiles.
Al menos sus sufrimientos beneficiarían a la humanidad, pues pensaban que ésta había sido la guerra que terminaría todas las guerras.
A continuación en este trabajo les hablaremos sobre la Primera Guerra Mundial y sobre la Segunda GuerraMundial, en la cual nombraremos batallas marítimas.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto que afecto a todo el mundo y por primera vez en la historia todos los países se ven directa o indirectamente involucrados especialmente los de Europa. Sin embargo hay 2 bandos claramente definidos que son la tripe alanza y el triple entente.
La guerra se puede dividir en 3 partes conocidas como la guerrade movimientos, la guerra de trincheras y la guerra en el mar.
La guerra de movimientos tuvo 2 frentes: el occidental en donde los alemanes invadieron Bélgica y penetraron Francia, el gobierno Francés se traslada a burdeos. Y luego La contraofensiva francesa logró una gran victoria en la primera batalla del Mane, lo que detuvo el avance alemán.

Y el frente oriental en donde las tropasAustro-húngaras invadieron Serbia. En respuesta los rusos invadieron Alemania y Austria-Hungría. Pero el ejercito alemán los derrotó en las batallas de tannenberg y de los lagos mesúranos.

Luego esta la guerra de trincheras que se caracteriza por que Las Trincheras albergaron por casi tres años a los soldados, ambos bandos construyeron líneas de trincheras a lo largo del mar del norte hasta suiza.En 1916 un violento ataque alemán dio inicio a la batalla de Verdúm. Y Entre junio y diciembre los alemanes se enfrentaron a las fuerzas británicas en la batalla de Somme en la que participaron por primera vez tanques de guerra.

Y por ultimo la guerra en el mar en que La flota británica bloqueó los puertos alemanes en respuesta Alemania inició una guerra submarina.

Los submarinos alemaneshundieron numerosos barcos mercantes y de uso civil. Tal como El hundimiento del trasatlántico ingles Lusitania por submarinos alemanes (124 pasajeros eran de EEUU), esto precipitó el ingreso de EEUU a la guerra. Este fue el único combate naval que favoreció a Gran Bretaña.

El fin de la guerra ocurre por 2 hechos principalmente que son el retiro de Rusia a causa de la revolución Bolchevique en laque se firmó con Alemania el tratado de Brest-litovsk. Y el ingreso de EEUU a favor de los aliados compensó la salida de Rusia gracias a los inmensos recursos Bélicos y financieros de EEUU.

Corresponde ahora centrarse en una de las más cruentas guerras de la que se tiene conocimiento en el mundo contemporáneo, la Segunda Guerra Mundial, en la que intervienen, de manera directa e indirecta,...
tracking img