Fisc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
FISICA II

CONCEPTOS

PESO: es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por lafuerza de la gravedad.

PESO APARENTE: Diferencia entre el peso real de un cuerpo y el empuje que experimenta cuando está totalmente sumergido en un líquido.
DENSIDAD: La densidad se define como elcociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el S.I. la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico(kg/m3).

FLUIDO: es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta

FLUIDODESPLAZADO: NO LA ENCONTRE

LIQUIDO: es uno de los cuatro estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen es constante en condiciones de temperatura y presión constantes ysu forma es esférica si sobre él no actúa ninguna fuerza externa. Por ejemplo, una gota de agua en caída libre toma la forma esférica

GAS: al estado de agregación de la materia que no tiene formani volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda paraocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.

VOLUMEN : es una magnitud definidacomo el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones

PRESION: es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, ysirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

FUERZA DE EMPUJE: es una fuerza que aparece cuando sumerges en un fluido cualquier cuerpo. El modulo de...
tracking img