Fisca

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MARCO TEORICO


METODO DE INTERSECCION DE VISUALES O BASE MEDIDA (MEDICION TERRENO)

Se emplea, cuando uno, varios o todos los puntos no se pueden medir en forma directa, y se pueden observardesde dos puntos diferentes. Consiste en medir “muy bien una base “y desde dos puntos diferentes se efectúa la radiación al punto a los puntos que se desea calcular su distancia; y luego por medio deoperaciones trigonométricas hallamos las distancias requeridas.
Este tipo de levantamiento tiene una característica especial, solo se realiza una sola medida con la cinta en el terreno y estacorresponde a la base.
Se miden en campo primero los azimuts y luego los ángulos observados que se utilizan en la formación de triángulos, para el cálculo de distancias aplicando la trigonometría.Este tipo de levantamiento es rápido en el trabajo de campo; exige un poco de cuidado en la realización de los cálculos para determinar las distancias.


INTERSECCIONES



Las interseccionesson métodos en los que para determinar la posición de un punto sólo se requiere la medida de ángulos. Si las observaciones se hacen desde puntos de coordenadas conocidas se llaman interseccionesdirectas, y si se hacen desde el punto cuyas coordenadas se quieren determinar, se llaman inversas.
Si además de medir ángulos horizontales se miden los verticales, se puede calcular la coordenada Z.INTERSECCION DIRECTA

La intersección directa simple consiste en realizar observaciones angulares desde dos puntos de coordenadas conocidas, visándose entre sí y al punto que se quieredeterminar. En la intersección simple se designan como D e I a los puntos de coordenadas conocidas según queden a la derecha o izquierda del punto V que se quiere calcular.
N
DID


V


El triángulo DVI queda definido porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiscas
  • Fisca
  • Fisco
  • Qué Es El Fisco
  • fisca
  • Fisco
  • fiscaida
  • Que Es El Fisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS