Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JOSE GUADALUPE CERVANTES CORONA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, a sus habitantes hago saber:

Que los CC. Diputados Secretarios de la H. Quincuagésima Primera Legislatura del Estado, se han servido dirigirme el siguiente:

DECRETO No. 155.

LA H. QUINCUAGESIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS.

CONSIDERANDO PRIMERO.-Que en uso de las facultades expresas que le confiere la Constitución Política del Estado al titular del Poder Ejecutivo, remitió a esta H. Legislatura la iniciativa del Código Fiscal Municipal del Estado de Zacatecas, con el objetivo fundamental de dotar al Municipio de los instrumentos normativos que regulen las relaciones de las autoridades fiscales Municipales con los particulares, conforme alprincipio de que ningún ingreso podrá recaudarse si no está expresamente previsto por la Ley; a efecto de hacer prevalecer las garantías de legalidad y seguridad jurídica, en protección de los contribuyentes, que posibilite una equilibrada administración tributaria, mediante una legislación actualizada y objetiva, con el dinamismo necesario para su correcta aplicación, con las mismascaracterísticas del ordenamiento estatal de la materia.

CONSIDERANDO SEGUNDO.- Que la iniciativa que nos ocupa, establece un moderno régimen Fiscal congruente con la Ley General de Coordinación del Estado de Zacatecas y sus Municipios; orientada también a lograr un sistema Fiscal más justo y equitativo, para fortalecer el orden financiero y económico de los Municipios, de acuerdo con el espíritu de lasreformas al Artículo 115 Constitucional; para así imprimir mayor eficacia a la administración tributaria, redoblando esfuerzos en la asistencia a los contribuyentes, para facilitarles el correcto cumplimiento de sus obligaciones Fiscales, simplificando el perfeccionamiento de prácticas y usos en los aspectos Fiscales Municipales.

CONSIDERANDO TERCERO.- Que el Proyecto de Código Fiscal Municipal,precisa la estructura orgánica y funcional del aparato encargado de la aplicación del régimen normativo Fiscal, definiendo las atribuciones y funciones de las autoridades correspondientes; las obligaciones y derechos de los contribuyentes; los conceptos que establecen el nacimiento y extinción de los créditos Fiscales; las infracciones en que puedan incurrir los causantes y las facultades para laimposición de sanciones, a través del procedimiento administrativo de ejecución; y como consecuencia, se establecen los medios de impugnación para combatir los actos y resoluciones de las autoridades Fiscales, que causen agravios a los contribuyentes, mediante la substanciación de los correspondientes recursos.

CONSIDERANDO CUARTO.- Que en este marco normativo Fiscal se especifican los conceptosde infracciones cuya responsabilidad recae sobre los sujetos de las obligaciones Fiscales y las sanciones correspondientes. Igualmente se determinan las infracciones cuya responsabilidad corresponde a los servidores públicos y sus sanciones respectivas, conforme a cuotas determinadas, que se precisan sobre la base del salario mínimo general. Todo esto acorde con las exigencias imperativas de larevocación moral de la sociedad, para prevenir y corregir conductas ilícitas e inmorales que deterioran la imagen de la administración pública, con el objetivo de fortalecer las instituciones públicas de la vida municipal.

Por lo anteriormente expuesto, en Nombre del Pueblo es de decretarse y se

DECRETA:

CODIGO FISCAL MUNICIPAL DEL ESTADO DE ZACATECAS

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONESGENERALES

CAPITULO UNICO

ARTICULO 1.- El Municipio para cubrir los gastos de su administración y la prestación de servicios públicos a su cargo, percibirá en cada ejercicio fiscal los ingresos provenientes de los impuestos, derechos, productos, contribuciones de mejora, aprovechamientos y participaciones que establezcan las leyes y convenios de coordinación.

ARTICULO 2.- Las personas...
tracking img