Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

ALUMNA:
ADRIANA DEL CARMEN PÈREZ LÒPEZ

CATEDRATICA:
LIC. VASSALLO DOMINGUEZ FABIOLA LIBERTAD

MATERIA: DERECHO FISCAL

TEMA: IMPUESTO DE CONDOMINIOLICENCIATURA EN DERECHO

GRADO: 5º GRUPO “A”

TUXTLA GUTIERREZ; CHIAPAS A 06 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

IMPUESTO DE CONDOMINIO

Para entrar a mi tema que es el impuesto de condominio,empezare a dar el significado de condominio, ya que de ahí se deriva mi tema de condominio.
El impuesto es una clase de tributo obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributarioregido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración acreedor tributario.
Surge exclusivamente por la "potestad tributariadel Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayor medida alfinanciamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.
Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y/o empresas tienen que pagar parafinanciar al estado, en pocas palabras sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no tendría dinero para poder pagar a los funcionarios públicos, transportes etc.
Sin embargo, esto nosiempre es tenido en cuenta al imponer el impuesto ni otra clase de tributo, debido a que se priorizan otras causas, como pueden ser las de aumentar la recaudación o disuadir la compra de determinadoproducto o fomentar o desalentar determinadas actividades económicas.

De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hechoimponible.

En la ley de ingresos municipales de Tuxtla Gutiérrez, podemos encontrar el impuesto de condominio en el artículo 2º el cual menciona lo siguiente:
Artículo 2.- Para efecto de los impuestos...
tracking img