Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.- MERCURIO
5.1.- ¿Cómo afecta el mercurio la salud humana?
5.2.- Características
5.3.- Efectos en el organismo
5.4.- Efectos ambientales del Mercurio












V.-MERCURIO
5.1.- ¿Cómo afecta el mercurio la salud humana?
Es un líquido blanco plateado a temperatura ambiente (punto de fusión -38.4ºC o -37.46ºF); ebulle a 357ºC (675.05ºF) a presión atmosférica. Esun metal noble, soluble únicamente en soluciones oxidantes. El mercurio sólido es tan suave como el plomo. El metal y sus compuestos son muy tóxicos. El mercurio forma soluciones llamadas amalgamas conalgunos metales (por ejemplo, oro, plata, platino, uranio, cobre, plomo, sodio y potasio).
La tensión superficial de mercurio líquido es de 484 dinas/cm, seis veces mayor que la del agua en contactocon el aire. Por consiguiente, el mercurio no puede mojar ninguna superficie con la cual esté en contacto. En aire seco el mercurio metálico no se oxida, pero después de una larga exposición al airehúmedo, el metal se cubre con una película delgada de óxido.

5.2.- Características
Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. No es buen conductor del calorcomparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble enagua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto:se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

5.3.- Efectos enel organismo
Debido a los efectos de salud de la exposición al mercurio, los usos industriales y comerciales se rigen en muchos países. La Organización Mundial de la Salud, OSHA y NIOSH todo el...
tracking img