fiscal

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LOS PRINCIPIOS BÁSICOS THOMAS PETERS

Peters adopta un punto de vista empírico acerca de la gestión de calidad. Se interesa por lo que ha dado resultados en determinados casos, y explica los motivos del éxito. Algunos

Nueve atributos de la excelencia en las organizaciones
 
1. El manejo de la ambigüedad y la paradoja. El caos es la regla en las empresas, no la excepción. El climaempresarial es siempre incierto y ambiguo. El enfoque numérico y racional no siempre surte efecto porque vivimos en una época irracional.
2. Predisposición para la acción. Hágalo, inténtelo, resuélvalo. Lo importante es intentar algo, sin temor al fracaso. Sochiro Honda, fundador de la empresa Honda, confesó que sólo el uno por ciento de sus ideas funcionaba. Afortunadamente para él, siguióintentándolo después de sus 99 fracasos.
3. Acercamiento al cliente. Las compañías que se destacan por su excelencia tienen una percepción sagaz acerca de lo que sus clientes desean. Ello es así porque son consumidoras de su propio producto, o bien porque escuchan atentamente al consumidor.
4. Autonomía y espíritu empresarial. La responsabilidad de un departamento, tarea o problema es esencial para motivara los empleados. Es la razón más mencionada entre los que pasan a trabajar por cuenta propia. Estas compañías permiten y alientan la autonomía y el espíritu empresarial dentro de su organización.
5. Productividad por el personal. No es de extrañarse que el personal actúe de acuerdo con el trato que recibe. Trate a los empleados como si no fueran dignos de confianza, y no lo serán. Considéreloscomo socios de la empresa, y actuarán como tales. Las compañías que sobresalen por su excelencia han depositado la cuota de confianza requerida para que sus empleados hagan bien las cosas.
6. Movilización alrededor de un valor clave. Indague. Pregunte constantemente cuál es el valor agregado de cada proceso y procedimiento.
7. “Zapatero, a tus zapatos”. Manténgase cerca de la industria básica desu organización. Las habilidades o cultura provenientes de una industria diferente pueden ser una influencia fatal para la organización.
8. Estructura simple y poco personal. Las compañías que se caracterizan por su excelencia son organizaciones con pose personal y sin grandes estructuras de dirección.
9. Flexibilidad y rigor simultáneos. Se mantiene el control riguroso mientras al mismo tiempose permite al personal mucho más flexibilidad que la acostumbrada.
 
 LOS PRECEPTOS DE PETERS PARA LA REVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
 
 
1.      Cree una capacidad total de dar respuesta al cliente. Esto hace necesario escuchar al consumidor en cada oportunidad que se presente. Ser extraordinariamente perceptivo. Crear un nicho de mercado y diferenciar su producto de los de sus competidores.2.      Persiga una innovación rápida. No cese jamás de innovar en nuevos proyectos. No se preocupe por el fracaso, ni por ser original. Si el fracaso sobreviniera, haga que eso pase rápidamente.

3.      Otorgue autoridad para la toma de decisiones al personal. Confíe en su personal. Entrénelo. Utilice equipos autodirigidos. Comprometa a todos en todo. Elimine la administración por el temory los decretos.

4.      Adhiera al cambio. Cree una visión y demuéstrela mediante el ejemplo. Delegue la autoridad hasta el más bajo nivel operativo.

5.      Reestructure los sistemas para un mundo caótico. Analice y replantee lo evaluado. Descentralice la información, comunicándola oportunamente a quienes la necesitan para rendir mejor. Fije metas moderadas y exija integridad.


OHN S.OAKLAND

Los elementos más importantes de este modelo son:
Definir una  política de calidad sólida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en práctica.
Toda organización necesita un marco de referencia definido que incluya una filosofía guía, valores y creencias fundamentales y un propósito combinado con la declaración de la misión.
Desarrollar estrategias claras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS