Fiscal

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
COMISION: Contrato en virtud del cual un comerciante encarga a una persona la ejecución de actos u operaciones mercantiles; es también el importe que se adeuda en virtud de un servicio mercantil.

LA COMISIÓN: Es aquella cantidad que se percibe por concretar una transacción comercial y que corresponderá a un porcentaje determinado sobre el importe total de la operación comercial.CONSIGNACION: Es el acto mediante el cual el Estado, a través del Ministerio Público, ejercita la acción penal ante el Juez competente, cuando de la averiguación previa se desprende que se ha acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado. El Agente del Ministerio Público debe consignar el expediente y, si es el caso, también al indiciado, ante el Juez penal que corresponda,porque la consignación puede ser con o sin detenido. La consignación del detenido significa deja a la persona a disposición del tribunal.

En el pliego de consignación, el Agente del Ministerio Público solicita al Juez que se inicie el proceso penal; se expidan las órdenes de comparecencia y de aprehensión que procedan; el aseguramiento precautorio de bienes para los efectos de garantizar lareparación del daño; en su caso, hace expreso señalamiento de los datos reunidos durante la averiguación previa que, a su juicio, puedan considerarse para los efectos relativos a la libertad provisional del indiciado; y ofrece las pruebas de la existencia
de o los delitos, de la responsabilidad de o de los indiciados, además de que pide la aplicación de las sanciones que a su juicio correspondan. //Depósito de dinero,
efectos, bienes o mercaderías.

EL REAFIANZAMIENTO

es uno de los sistemas utilizados por la Administración Pública para apoyar y sostener financieramente a las pequeñas y medianas empresas. Para que un sistema de garantías recíprocas sea realmente eficaz precisa de un sistema de reafianzamiento adecuado que:
Reparta entre las SGR y la Administración el riesgo que suponenlos fallidos de las PYME avaladas.
Apoye la expansión del sistema de garantías recíprocas a l disminuir el riesgo asumido por estas sociedades, lo que les permite aumentar el volumen de concesión de avales y mantener los adecuados niveles de solvencia, sin exigirles aumentos desproporcionados de sus recursos propios.

AFIANZAMIENTO: Acto jurídico en virtud del cual se garantiza el cumplimientode una obligación, constituyendo al efecto una fianza suficiente.

UNA AFORE es una administradora de fondos para el retiro, actualmente solo la gente que tiene relacion con el IMSS tiene una afore (ahorita ya estan entrando en vigor la gente que tiene ISSSTE). El patron realiza aportaciones del 6.5% del salrio diario integrado del trabajador y otro 5% para vivienda (infonavit) estos pagos sehacen bimestralmente, ahora bien por su parte las administradoras cobran comisiones 1.- por la aportacion recibida que se llama comision sobre flujo y 2.-comision sobre saldo , es una comison anual y se cobra sobre el saldo promedio que mantienes en la cuenta. Las afores cobran comisones, por los gastos administrativos normales que tienen y porque ademas invierten esos recursos para obtener unrendimiento y que tu dinero crezca mas rapidamente.

SON LOS BIENES Y SERVICIOS DEL IVA QUE QUEDAN EXENTOS

SEGÚN LOS ARTÍCULOS 9 Y 15

ARTÍCULO 9O.- NO SE PAGARÁ EL IMPUESTO EN LA ENAJENACIÓN DE LOS SIGUIENTES BIENES:

I.- El suelo.
II.- Construcciones adheridas al suelo, destinadas o utilizadas para casa habitación. Cuando sólo parte de las construcciones se utilicen o destinen a casahabitación, no se pagará el impuesto por dicha parte. Los hoteles no quedan comprendidos en esta fracción.
III.- Libros, periódicos y revistas, así como el derecho para usar o explotar una obra, que realice su autor.
IV.- Bienes muebles usados, a excepción de los enajenados por empresas.
V.- Billetes y demás comprobantes que permitan participar en loterías, rifas, sorteos o juegos con apuestas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS