Fiscal

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DEDERECHO

SEMINARIO DE DERECHO FISCAL Y ADMINISTRATIVO




En materia administrativa la política injiere en el modo de que desde el puntode vista legislativo, es quien ocupa del dictado de las leyes, que son normas jurídicas de alcance general, de cumplimiento obligatorio y dirigidas a un número indeterminado o determinable de personas.Es la función principal del Poder Legislativo. Y en al ámbito Jurisdiccional o judicial es la que se ocupa de resolver una controversia en materia jurídica entre dos partes con interesescontrapuestos, imponiendo una decisión a las mismas con fuerza de verdad legal. La actividad judicial continúa y completa la legislativa. Mientras que la legislación establece un ordenamiento jurídico, lajusticia asegura su conservación y observancia. Esta función se ejerce respecto de actos concretos, en los cuales la ley ha sido violada o se pretende que ha sido violada. Es la función del Poder Judicial.El derecho administrativo se caracteriza por ser:
Contralor: A partir de la reforma de 1994 se han creado órganos que sólo tienen funciones de control, tales como la Auditoría General de la Nación,el Defensor del Pueblo, etc. Otros organismos ejercen funciones de control, por delegación del poder estatal; estos organismos tienen poder de policía, que es una función administrativa.
Común: Esun derecho que, al igual que el derecho civil, es común a todas las actividades (municipales, tributarias, etc.) y sus principios son aplicables a todas esas materias.
Autónomo: Es una rama autónomadel Derecho, tiene sus propios principios generales, se autoabastece; es decir es un sistema jurídico autónomo paralelo al derecho privado.
Local: Es un derecho de naturaleza local porque tiene quever con la organización política en nuestro país; es decir que habrá un derecho administrativo provincial y un derecho administrativo nacional.

La manifestación principal de la política en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS