Fiscal

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA
CÁTEDRA: LEGISLACIÓN FISCAL
FACILITADOR: LIC. MARIO BREA

APELLIDO Y NOMBRE: | Rodríguez Enderson Ottamendi NarvizToro LeviRojas Edgar |
CEDULA DE INDENTIDAD: | V- 17.439.170V-13.861.047V-10.396.675V-17.857.153 |
SECCIÓN: | 0890CP |

Taller

1. CIENCIA: Es el conjunto de conocimiento sistemáticamente y susceptiblede ser articulado unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamiento y experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Por lo tanto se puede concluir que la ciencia esla acumulación de conocimiento que proviene mediante el proceso de comprensión de patrones repetitivos, los cuales nos lleva a razonar y experimentar, generando preguntas e hipótesis, para así poder llegar a una verdad a través procesos organizados de razonamiento.

2. FINANZAS: Son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero y particularmente estárelacionado con las transacciones y administración del dinero. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero como lo son títulos, bonos, etc. etc.

En ese sentido, esta definición destaca la importancia de las finanzas, pues va mas allá de la simple circulación del dinero producto de los intercambios comerciales, sino queestudia la estratégica inversión y multiplicación del mismo a fin de obtener el mayor rendimiento posible valiéndose de las diversas formas en que se puede expresar, bien en sea en títulos comerciales o en moneda corriente. Estudia todos los factores y elementos disponibles a los entes económicos para incrementar sus utilidades.

3. FINANZAS PÚBLICAS: Es la disciplina que estudia el conjunto deinstrumentos relacionados con: Ingresos públicos, gastos públicos, endeudamiento interno y externo del estado.

Se puede inferir que las Finanzas públicas son utilizadas para controlar, registrar y verificar los niveles de gastos y ingresos que presenta los estados, y forma parte fundamental de la elaboración del presupuesto nacional ya que sus registros establecen como realizar dicha gestión.4. ACTIVIDAD FINANCIERA: Para que el estado pueda satisfacer las necesidades públicas requiere medios (recursos). Para obtenerlo puede utilizar dos procedimientos:
Directo:
Se apropia directamente de bienes económicos o factores productivos. Ej. Servicio militar obligatorio.
Indirecto:
Es el más utilizado y consiste en la obtención de medidas financieras para financiar gastos yobtener medios reales (humanos y materiales) para desarrollar su actividad.
El conjunto de fenómenos financieros originados en el procedimiento indirecto para satisfacer necesidades públicas, constituye la actividad financiera del estado que es el objeto de estudio de las finanzas públicas.
La actividad financiera del estado está constituida por aquel proceso de obtención de ingresos y realizaciónde gastos cuyo objetivo es cumplir con los fines del mismo.
Se encuentra realizada por el estado, que opera sobre la base de un poder especial llamado " fiscal" o " financiero" que le permite obtener en forma coactiva los ingresos necesarios para financiar sus gastos, los que realizará de conformidad al presupuesto legalmente aprobado.

NECESIDAD PÚBLICA: Son aquellas que nacen de la vida encolectividad y se satisfacen mediante la actuación del estado. Los servicios públicos apuntan obviamente a la satisfacción de las necesidades humanas, que pueden ser individuales (son privadas, propias del individuo y puede implicar la existencia de un desequilibrio que puede regularizarse) como la alimentación y el vestido; colectivas (son necesidades delgrupo y manifestaciones de la vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS