Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL

CONCEPTO DE LA PALABRA FISCAL.

TODO LO RELATIVO A LOS INGRESOS DEL ESTADO PROVENIENTES DE LAS CONTRIBUCIONES Y A LAS RELACIONES ENTRE EL PROPIO ESTADO Y LOSPARTICULARES, CONSIDERADOS EN SU CALIDAD DE CONTRIBUYENTES.

FISCO.

EL ESTADO CONSIDERADO TITULAR DE LA HACIENDA PÚBLICA, CON DERECHO A EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESTACIONES EXISTENTES A SUFAVOR Y CON OBLIGACIÓN DE CUBRIR LAS QUE RESULTEN A SU CARGO.

EL PODER JUDICIAL DICTO LA TESIS SIGUIENTE SOBRE EL CONCEPTO FISCO:

POR FISCO SE DEBE ENTENDER LO PERTENECIENTE AL FISCO Y FISCOSIGNIFICA, ENTRE OTRAS COSAS, LA PARTE DE LA HACIENDA PÚBLICA QUE SE FORMA CON LAS CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS Y DERECHOS, SIENDO AUTORIDADES FISCALES LAS QUE INTERVIENEN EN LA CUESTACIÓN POR MANDATO LEGAL,DANDOSE EL CASO DE QUE HAYA AUTORIDADES HACENDARIAS QUE NO SON AUTORIDADES FISCALES, PUES AUN CUANDO TENGAN FACULTAD DE RESOLUCION EN MATERIA DE HACIENDA, CARECEN DE ESA ACTIVIDAD EN LA CUESTACION,QUE ES LA CARACTERISTICA DE LAS AUTORIDADES FISCALES, VINIENDO A SER EL CARÁCTER DE AUTORIDAD HACIENDARIA EL GENERO Y DE AUTORIDAD FISCAL LA ESPECIE.

EL TERMINO PROVIENE DEL LATIN “FISCUS”, QUEDESIGNA EL TESORO O PATRIMONIO DE LOS EMPERADORES, PARA DIFERENCIARLOS DEL ERARIO, QUE ERA EL TESOSRO PUBLICO O CAUDALES DESTINADOS A LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO.

LEY DE INGRESOS.

OBJETIVO.

ELESTUDIANTE ANALIZARÁ LOS DIVERSOS CAMBIOS A LA LEY DE INGRESOS Y LOS NUEVOS ESTIMULOS FISCALES PARA LOS CONTRIBUYENTES QUE SE INDICAN EN EL EJERCICIO FISCAL ACTUAL, CON EL FIN DE HACER UNA CORRECTAINTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN.

CONCEPTO.

CATÁLOGO DE INGRESOS PUBLICOS, CONTRIBUTIVOS Y NO CONTRIBUTIVOS ESTABLECIDOS EN LA LEY, CUANTIFICANDOLOS EN PORCENTAJES APROXIMADOS, DE LO QUE SE ESTIMAPERCIBIR EN UN AÑO POR LAS AUTORIDADES HACENDARIAS Y QUE ES APROBADO, SEGÚN SEA EL CASO, POR EL CONGRESO DE LA UNION, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA O LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS. EL EJECUTIVO FEDERAL HARÁ...
tracking img