Articulo 30
Las personas obligadas a llevar contabilidad deberán conservarla en el lugar a que se refiere la fracción III del artículo 28 de este Código a disposición de las autoridades fiscales.
Las personas que no estén obligadas a llevar contabilidad deberán conservar en su domicilio a disposición de las autoridades, toda documentación relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

La documentación deberá conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron presentarse las declaraciones. Tratándose de la contabilidad y de la documentación correspondiente a actos cuyos efectosfiscales se prolonguen en el tiempo, el plazo de referencia comenzará a computarse a partir del día en el que se presente la declaración fiscal del último ejercicio en que se hayan producido dichos efectos. Los documentos con firma electrónica avanzada o sello digital, deberán conservarse de conformidad con las reglas de carácter general que al efecto emita el SAT.
En el caso de que la autoridad fiscal esté ejerciendo facultades de comprobación respecto de ejercicios fiscales en los que se disminuyan pérdidas fiscales de ejercicios anteriores, los contribuyentes deberán proporcionar la documentación que acredite el origen y procedencia de la pérdida fiscal.Las personas que dictaminen sus estados financieros por contador público autorizado podrán microfilmar o grabar en discos ópticos o en cualquier otro medio que autorice el SAT, mediante reglas de carácter general, la parte de su contabilidad que señale el reglamento,
La información proporcionada por el contribuyente solo podrá ser utilizada por las autoridades fiscales en el supuesto de que la determinación de las perdidas fiscales no coincida con los hechos manifestados en las declaraciones presentadas para tales efectos.
Los contribuyentes con establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos o semifijos en la vía pública, deberán tener a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiscal/6175648.html

MLA

"Fiscal" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiscal/6175648.html>.

MLA 7

"Fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiscal/6175648.html>.

CHICAGO

"Fiscal." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fiscal/6175648.html.