Fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
F U S I ÓN

Es un fenómeno eminentemente económico de concentración de empresas proveniente de la práctica mercantil esencialmente anglosajona, que a pesar de haber estado regulado en México en laLGSM, tomó relevancia en la vida jurídica apenas hace algunos años debido a situaciones de órden fiscal y de negocios.
Lic. María de Lourdes Trejo Freyre

TIPOS DE FUSIÓN


Porincorporación: Una o más sociedades transmite(n) la totalidad de su activo, pasivo y capital social a otra PREVIAMENTE EXISTENTE extinguiéndose la(s) primera(s) y subsistiendo la última.



Fusión propiamentedicha: Dos o más sociedades transmiten la totalidad de su activo, pasivo y capital social a una sociedad de NUEVA CREACIÓN con lo cual las primeras se extinguen y dan nacimiento a la segunda. Lic.María de Lourdes Trejo Freyre

ESQUEMA DE FUSION
Transmisión de activo, pasivo y capital social.
FUSIONANTE Subsiste o nace

FUSIONADA 1 Se extingue

FUSIONADA 2 Se extingue

Lic. María deLourdes Trejo Freyre

REGLAS


Cada una de las empresa involucradas (FUSIONANTE y FUSIONADAS) celebrará y acordará lo conducente en su respectiva asamblea EXTRAORDINARIA de accionistas con laconsecuente protocolización notarial (Arts. 182-VII y 222 LGSM). Los acuerdos de fusión se inscribirán en el Reg. Público de Comercio. Los acuerdos de fusión se publicarán en el Periódico Oficial deldomicilio social de las sociedades que hayan de fusionarse. Se publicará el último balance de las sociedades involucradas, en el Periódico Oficial del domicilio social de las mismas. Se publicaránen el Periódico Oficial del domicilio social de las sociedades que se extingan, el sistema establecido para la extinción de su pasivo.

 





Lic. María de Lourdes Trejo Freyre ¿CUÁNDO SURTE EFECTOS LA FUSIÓN?


Tres meses posteriores a su inscripción en el Reg. Público de Comercio, o bien … Desde el mismo momento de su inscripción en el Reg. Público de Comercio, si ocurre...
tracking img