Fiscal

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CIRCUNSTANCIAR

Etimologia: Del lat. Circumstantĭa que significa accidente de tiempo, lugar, modo, etc., que está unido a la sustancia de algún hecho o dicho.

1.- Las actas de visita queelaborara la autoridad fiscal, deberán estar debidamente circunstanciadas, como numerosos criterios de jurisprudencia lo han sostenido. Partiendo del significado circunstanciada se obtiene:Circunstanciada: circunstancia, que se refiere a explicar circunstanciadamente, con toda menudencia sin omitir ninguna circunstancia o particularidad. Determinar las circunstancias de algo. Detallada o relato.En tal tesitura todas las actas que integran la visita domiciliaria deberán contener circunstancias de modo, tiempo y lugar, en forma pormenorizada y sin que exista alguna omisión sobre lo acontecidoen la visita, bastando solo la omisión de alguna circunstancia para que dicha acta sea ilegal y pueda ser materia de nulidad. Lo mencionado resulta un poco estricto pero a la vez correcto y certero,ya que en el desarrollo de la visita domiciliaria constara el cumplimiento o incumplimiento de lo requerido por las autoridades fiscales y en donde se detallara el acatamiento a las obligacionescorrespondientes, donde lo circunstanciado deviene de suma importancia.

En este contexto las actas de visita domiciliaria tienen que estar debidamente circunstanciadas, situación que se traduce en hacerconstar en las mismas con toda precisión los hechos u omisiones observados durante el desahogo de la revisión, siendo que con base en aquellas la autoridad fiscal emitirá su resolución conforme aderecho corresponde.

Las actas de referencia carecerán de valor probatorio aun cuando sean documentos públicos y se presuman de legales, siempre que no se encuentren debidamente circunstanciados, yaque no basta simplemente la afirmación del visitador sobre cuestiones de hecho sin que se consigne en la propia acta las bases fehacientes de tales afirmaciones, consecuentemente el juzgador no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS