Fiscal

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
14. ¿Cómo determinan la perdida fiscal, los contribuyentes que realicen actividades empresariales o la prestación de servicios profesionales?La pérdida fiscal se obtendrá cuando los ingresos a que se refiere esta Sección obtenidos en el ejercicio sean menores a las deducciones autorizadas en el mismo. Al resultado obtenido se le adicionará la participación de los trabajadores en las utilidadespagada en el ejercicio en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 130 LISR
Párrafo II

15. ¿Cuándo pierden el derecho a amortizar la pérdida fiscal, los contribuyentes que realicen actividades empresariales o presten servicios profesionales?
Cuando el contribuyente no disminuya en un ejercicio la pérdida fiscal ocurrida en ejerciciosanteriores, pudiéndolo haber hecho conforme a este artículo, perderá el derecho a hacerlo posteriormente hasta por la cantidad en que pudo haberlo efectuado.
Artículo 130 LISR
Fracc. I Párrafo III

16. ¿Cómo determinan el impuesto del ejercicio los contribuyentes que realicen actividades empresariales o presten servicios profesionales?
Los contribuyentes a que se refiere esta Sección, deberáncalcular el impuesto del ejercicio a su cargo en los términos del artículo 177 de esta Ley. Para estos efectos, la utilidad fiscal del ejercicio se determinará disminuyendo de la totalidad de los ingresos acumulables obtenidos por las actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales, las deducciones autorizadas en esta Sección, ambos correspondientes al ejercicio de quese trate. A la utilidad fiscal así determinada, se le disminuirá la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, en su caso, las pérdidas fiscales determinadas conforme a este artículo, pendientes de aplicar de ejercicios anteriores; el resultado será lautilidad gravable.
Artículo 130 LISR
Párrafo I

17. Mencione al menos 6 conceptos de obligaciones de los contribuyentes que realicen actividades empresariales o presten servicios profesionales.
I. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

II. Llevar contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento; tratándose de personas físicas queúnicamente presten servicios profesionales, llevar un solo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, en lugar de la contabilidad a que se refiere el citado Código.

III. Expedir y conservar comprobantes que acrediten los ingresos que perciban, mismos que deberán reunir los requisitos establecidos en el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento. Loscomprobantes que se emitan deberán contener la leyenda pre impresa “Efectos fiscales al pago”.

IV. Conservar la contabilidad y los comprobantes de los asientos respectivos, así como aquéllos necesarios para acreditar que se ha cumplido con las obligaciones fiscales, de conformidad con lo previsto por el Código Fiscal de la Federación.

V. Los contribuyentes que lleven a cabo actividades empresarialesdeberán formular un estado de posición financiera y levantar inventario de existencias al 31 de diciembre de cada año, de acuerdo con las disposiciones reglamentarias respectivas. Cuando el contribuyente inicie o deje de realizar actividades empresariales, deberá formular estado de posición financiera referido a cada uno de los momentos mencionados.

VI. En la declaración anual que se presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS