Fiscalia Especial De La Mujer En Honduras

Introducción

En este informe hablaremos sobre la Fiscalía Especial de la mujer (FEM), cuál es la función que desempeña en la sociedad hondureña y todos los datos necesarios para conocer sobreesta entidad. Esperamos sea comprensible y llene las expectativas.

¿Qué es la fiscalía de la mujer?

La FEM (Fiscalía Especial de la Mujer) es una dependencia especializada del Ministerio Públicoque nació con el propósito de representar y defender la mujer en todos sus derechos, además de velar por el cumplimiento de las leyes que norman, regulan y protegen la violación de Derechos humanos dela mujer













Visión

Lograr un sitial primordial en la sociedad hondureña donde esta fiscalía sea garante de la erradicación, control y prevención de la Violación de leyes enperjuicio de la mujer, así como del fomento de la unidad de género en el país.



Misión

Representar a la mujer ante de los órganos jurisdiccionales, velando por el respeto de sus derechos,libertades, garantías e intereses, así como promover a la adopción de las medidas necesarias para su atención y protección; todo con sujeción a lo dispuesto en la Constitución de la Republica, losinstrumentos internacionales y las leyes, de una manera justa, equitativa y objetiva.

¿Quién(es) la dirigen, cuanto tiempo de duración tiene(n) en ella?

Surge con el nacimiento del MinisterioPúblico, la persona que llega al cargo es por un concurso; de esa manera se elige a la persona intelectualmente apta para ejercer esta tarea tan importante en la sociedad hondureña.
Actualmente es la Lic.Irma Grisel Amalla quien tiene 8 años de estar ejerciendo este cargo.


¿ Cuáles son sus atributos?

“VELAR POR LOS DERECHOS DE LA MUJER”


¿Cuáles han sido los resultados de sus funciones2011-2013?

A. Atención en los casos de violencia domestica.

B. Creación de la oficina de atención integral a la víctima.

C. Fortaleció la unidad de delitos contra la vida.


D. Se creó la...
tracking img