Fiscalia general de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE POLICIA JUDICIAL
“FISCALIA GENERAL DE LA NACION

1. IDENTIDAD CORPORATIVA

1.1 LOGO DE LA FISCALIZA GENERAL DE LA NACION

[pic]

La ficha de un rompecabezas es el símboloadecuado para representar visualmente a la Fiscalía pues trae consigo los conceptos de búsqueda, solución y respuesta, los mismos que se persiguen a través de su actividad investigativa. De igual manera, esde rápida identificación y recordación para la ciudadanía.

La pieza clave es sin duda el elemento crucial que define el rumbo de la investigación. Su búsqueda no es un juego. Enmarca la actividadmisma de la entidad para decidir sobre la responsabilidad de quienes se ven vinculados en la comisión de un delito.
[pic]
La creación del logo
fue en 1996
y se le conoce con el nombre de "PiezaClave"

2. FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

La Fiscalía General nació en 1991, con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de julio de 1992.

Es  una   entidad de  la   rama  judicial   del   poder  público  con  plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar  a  los  ciudadanos   una  cumplida  y  eficaz  administración de justicia.

2.1 MISIÓN

Garantizar el acceso a una justicia oportuna y eficaz con el fin de encontrar la verdad dentro del marco del respeto por el debido proceso y las garantíasconstitucionales.

2.2 VISIÓN

Ser líderes en la investigación para la Administración de Justicia, contribuyendo decididamente con la formulación y ejecución de la política del Estado en materia criminal, lacreación de una cultura de respeto por el orden jurídico y la convivencia pacífica.

3. FUNCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
La Fiscalía  General  se  encarga  de  investigar los delitos,calificar los procesos  y  acusar  ante  los  jueces  y   tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio  o por  denuncia.
La investigación de oficio se realiza...
tracking img