fiscalia mantenimiento

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
¿Por qué crear una Fiscalía de Mantenimiento?
Quisiera comenzar preguntándoles si es necesario que se controlen los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal; en cuanto a cómo estas instancias están manejando un tema de tanta trascendencia como es el Mantenimiento. Si nos preguntamos, qué hay a nuestro alrededor que no necesite de él. Las vías urbanas y extraurbanas, puentes,los sistemas: eléctrico, aguas servidas, aguas blancas, escuelas, hospitales, plazas, canchas deportivas, nuestra casa, carro, oficina, por nombrar algunos, todos requieren de mantenimiento, entonces qué hacemos para mejorarlo y sobre todo, cómo concientizarnos para no dejarlo a un lado.
Observen en radio y televisión que existen cualquier cantidad de programas, por nombrar algunos: cocina,deportes, entrevistas, opiniones, musicales, noticias, religión; pero, hemos visto alguno que hable de Mantenimiento, particularmente pienso que no, y mucho menos oímos hablar de él de quienes tienen la responsabilidad de contribuir con mejorar la calidad de vida del venezolano. Tan sólo escuchamos hablar de éste, cuando se presenta un acontecimiento indeseable, entonces oímos decir al colectivo: “es queno hay mantenimiento, o eso sucedió por falta de mantenimiento”. La sociedad civil debe tener herramientas que le permitan hacerle seguimiento a esta gran responsabilidad que recae en los gobiernos. De allí que requerimos urgentemente de un proyecto de ley que le de vida a un ente fiscalizador del estado en cuanto a esta materia. En el año 1986 fue cuando se escuchó hablar por última vez de lafamosa y desaparecida Fiscalía General de Mantenimiento, que en su momento tuvo un papel preponderante en la fiscalización de obras del estado, pero ésta lo hacía de una manera muy tímida. Estoy completamente seguro que coincidirán conmigo en cuanto a que debemos fiscalizar a los gobiernos y sobre todo al central, debido a que es él con su proceso de estatización quien más infraestructura y empresasha adquirido. Mientras la empresa privada está fiscalizada por el SENIAT, INPSASEL, INCES, BOMBEROS, INDEPABI Y LA CONTRALORÍA SANITARIA, a los gobiernos no los monitorea absolutamente nadie, razón por la cual el país se está cayendo a pedazos. Particularmente, con estas breves líneas comencé con la cruzada para crear este ente de control, y tú qué harás. En la próxima entrega profundizaremos massobre este tema y comentaré otros tópicos de gran importancia.










La Fiscalía General de Mantenimiento
Fue un organismo asesor del ejecutivo en la formulación de una política coherente en materia de conservación y mantenimiento y veló por su aplicación en las obras y edificaciones de servicios públicos, incluidas las instalaciones y equipos necesarios para su funcionamiento. Secreó mediante la Ley Sobre la Conservación y Mantenimiento de las Obras e instalaciones Públicas, promulgada en el 26 de agosto de 1974.

Propició el desarrollo e implementó los programas y presupuestos de mantenimiento.

a. Impulsó la conformación y funcionamiento de las unidades de mantenimiento en los organismos de la administración pública.

b. Capacitó recursos humanos en el área.c. Promovió la formación de una conciencia ciudadana sobre el mantenimiento.

d. Difundió el conocimiento y aplicación de las proposiciones legales sobre el mantenimiento.

Atribuciones de mayor relevancia

a. Estableció, unificó y coordinó normas y procedimientos de mantenimiento y conservación.

b. Revisó y aprobó los programas generales de mantenimiento de los organismos de laadministración pública.

c. Veló por el cumplimiento de los programas generales de mantenimiento y ejecución de los presupuestos.
d. Asesoró a los organismos de la administración pública en la racionalización de los costos de mantenimiento.

Como la Fiscalía General adquirió tanta importancia y trascendencia en el quehacer del mantenimiento y conservación de los bienes de la nación y considerando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiscalia
  • Fiscalias
  • Fiscalia
  • Fiscalia
  • Fiscalia
  • la fiscalia
  • Creacion De La Fiscalia
  • apelacion fiscalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS