Fiscalia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Composición y procedimiento
La Fiscalía General de la Nación para el ejercicio de la acción penal está integrada por el Fiscal General de laNación, el vicefiscal, los fiscales y los funcionarios que él designe y estén previstos en el estatuto orgánico de la institución para esos efectos.
Éste organismo obra de conformidad a lo estipulado en laley 906 de 2004 que trata el conformación del Sistema Penal Acusatorio (para su procedimiento) a la vez que cuenta con su propio cuerpo armado y de investigación para el apoyo de sus investigacionesCTI (en su composición).
[editar]Sistema Penal Acusatorio
Es un sistema adversarial donde las partes (fiscalía y defensa) se enfrentan en igualdad de oportunidades ante un juez imparcial. Tambiénpueden intervenir el ministerio público (la Procuduría) y la víctima. El primero para salvaguardar el orden jurídico y el segundo para que se le garantice la verdad, la justicia y la reparación.
Éste esun sistema garantista de los derechos fundamentales y se ve reflejado en los jueces de control de garantías como su nombre lo dice, controla la legalidad de las actuaciones de la fiscalía y de lapolicía judicial.
Las etapas del sistema penal acusatorio se dividen en: La audiencia de formulación de acusación, la preparatoria al juicio oral, la de juicio oral y la reparación integral y sentencia.La audiencia de formulación de acusación: Se realiza ante un juez de control de garantías y en ella la fiscalía comunica a la persona que se le está adelantado un proceso, una investigación sobredefinidos hechos punibles para que este ejerza el derecho de defensa.
La audiencia preparatoria: Es la preparación para la audiencia de juicio oral la defensa descubre los elementos materialesprobatorios, las partes enuncian que van a hacer valer en el juicio oral.
La audiencia de juicio oral: Es la más importante del sistema penal acusatorio. Allí ante el desconocimiento, en un juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalias
  • Fiscalia
  • Fiscalia
  • la fiscalia
  • Creacion De La Fiscalia
  • apelacion fiscalia
  • fiscalia genral
  • Reformas a la fiscalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS