Fiscalia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
RAÚL ANGEL BRAVO FLORES, DORIS GIOVANA GAMARRA PAREDES, WALTER ALFREDO CONTRERAS CARTOLÍN, IVÁN PROSPERO MEZA TUPACYUPANQUI, ROSARIO VIVIANA MORALES BENDEZÚ, NELLY AVENDAÑO CCORY, PATRICIA ROSARIOFLORES MEDINA. Funcionarios de la actual administración municipal de Carmen De La Legua Reynoso, fueron denunciados por la fiscalía especializada en delitos de corrupción que despacha el fiscal HugoHermoza Orozco por los supuestos delitos contra la administración, peculado doloso y contra la fe pública, uso de documento falso o falsificado y por haberse apropiado la suma de S/. 478,555.00.
Asímismo, también se le acusa a JORGE OSWALDO HERRERA MORALES por de delito de falsificación de documentos en agravio del estado, por encargo de la contraloría general de la república, iniciando el 1º demarzo del 2013 el ministerio público la realización de diligencias preliminares.
La acusación de estos siete funcionarios de la actual administración edil del alcalde Daniel Leca Rubio, es porapropiarse de fondos recibidos bajo la modalidad de encargos para la adquisición de servicios. Esta acusación fiscal es el resultado de la acción de control practicada por la contraloría general de larepública a la municipalidad de Carmen De La Legua Reynoso en el periodo del 3 de enero del 2011, sustentada en el informe especial Nº 019-2013-CG/ORLP-EE.
Así también se advierte que LUIS MIGUELOTINIANO CÓNDOR, gerente de administración y finanzas de la municipalidad, durante el 2011 emitio resoluciones gerenciales, autorizo y giro el desembolso a estos funcionarios por un total de S/. 577,616.00,según como a continuación se detalla


Es así como la conducta sospechosa relacionada al delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, previsto y sancionado en elarticulo387º del código penal, se sospecha que:
RAÚL ÁNGEL BRAVO FLORES, sub-gerente de parques y jardines, SE APROPIO en abril del 2011 la suma de S/. 54,630.00, para usar en fumigación de árboles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalias
  • Fiscalia
  • Fiscalia
  • la fiscalia
  • Creacion De La Fiscalia
  • apelacion fiscalia
  • fiscalia genral
  • Reformas a la fiscalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS