Fiscalidad internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se trata de rendimientos derivados de la prestación de un servicio, si dicha actividad se lleva toda o parcialmente en España éstos rendimientos estarán sujetos a gravamen. Pero existen unaserie de rendimientos que estarán sujeto al IRNR, no en función de donde se presta la actividad sino en función del lugar donde se utilizan total o parcialmente los beneficios obtenidos.
Estosrendimientos económicos son los que derivan de las prestaciones de servicios, concretamente de la elaboración de estudios, proyectos, asistencia técnica y apoyo a la gestión. Así como los derivados deprestaciones de capital.
En este ejemplo, observamos como una sociedad inglesa, no residente, presta servicios de asistencia técnica en España. Por lo tanto y en base a lo dicho anteriormente estosrendimientos estarán sujetos al IRNR en función del lugar donde se utilizan, o sea, en España. La empresa británica pero, podrá deducirse al calcular su base imponibles; sus ingresos, los gastos deaprovisionamiento, los gastos de personal contratado en España y los gastos de suministros. Como así establece el art. 24 apartado 6 del real decreto legislativo 5/2004 cuando se tratan de contribuyentesresidentes en otro Estado miembro de la Unión Europea. Nos dice que se aplicarán las siguientes reglas especiales: "para la determinación de la base imponible correspondiente a los rendimientos queobtengan sin mediación de establecimiento permanente, se podrán deducir los gastos previstos en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificaciónparcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, siempre que el contribuyente acredite que están relacionados directamente con losrendimientos obtenidos en España y que tienen un vínculo económico directo e indisociable con la actividad realizada en España".
Una vez deducido éstos gastos previos, y obtenida la base imponible, el tipo de...
tracking img