Fisco agenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO IV.
DE LAS INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES.
CAPÍTULO I.
DE LAS INFRACCIONES.
LA MULTA ES INDEPENDIENTE DE LAS CONTRIBUCIONES Y SUS ACCESORIOS.
ARTICULO. 70. La aplicación de lasmultas, por infracciones a las disposiciones fiscales, se hará independientemente de que se exija el pago de las contribuciones respectivas y sus demás accesorios, cuando se incurra enresponsabilidad penal.
Cuando las multas no se paguen en la fecha establecida en las disposiciones fiscales, el monto se actualizara desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo seefectué.
Para efectuar el pago de las cantidades que resulten, las mismas se ajustaran.
Las multas que este capítulo establece en por ciento o en cantidades determinadas entre una mínima yotra máxima, se deban aplicar a los contribuyentes, se consideran reducidas a la mitad, salvo que en el precepto en que se establezcan se señale expresamente una multa menor para estoscontribuyentes.
Cuando la multa aplicable, sea modificada, mediante reforma al precepto legal, las autoridades fiscales aplicaran la multa que resulte menor entre la existente en el momento en el que secometió la infracción.
REGLAS PARA QUE EL INFRACTOR PUEDA SOLICITAR LOS BENEFICIOS QUE ESTE ARTICULO OTORGA EN EL CASO QUE SE SEÑALA.
ARTICULO. 70-A. Cuando con motivo del ejercicio defacultades de comprobación, las autoridades fiscales hubieren determinado la omisión total o parcial del pago de contribuciones, siempre que declare bajo protesta de decir verdad que cumple lossiguientes requisitos.
Haber presentado los avisos y declaraciones, que establecen las disposiciones fiscales.
Que no se determinaron diferencias a su cargo en el gago de impuestos y accesoriossuperiores al diez por ciento, respecto de las que hubiera declarado, perdidas fiscales mayores a las realmente sufridas, respecto de cualquiera de los tres últimos ejercicios fiscales.
tracking img