El fisco
El Estado es el recaudador de los impuestos y de los tributos y mantiene un acervo de recursos y de riqueza que son, finalmente, propiedad dela sociedad. Estas funciones y esos bienes que son públicos constituyen lo que se conoce como el fisco, cuya administración es un componente esencial de lamanera en que se organiza una comunidad.

EL FISCO MUNICIPAL

Es identificado por lo que tradicionalmente se le ha llamado Hacienda Municipal, cuyasfunciones legales quedan en manos de la Tesorería Municipal y se trata de un órgano encargado de la recaudación de los ingresos públicos, asumiendo a suvez la responsabilidad de realizar las erogaciones que haga el Ayuntamiento.

El municipio de conformidad con el art 115 1er párrafo constitucional, esla base de la división territorial, de la organización político administrativa de los estado, por esa razón es el espacio primero de la vida asociada y ensu construcción mantenimiento y mejoramiento estamos involucrados todos los individuos que lo integramos para atender las necesidades colectivas.

Suórgano de representación política, jurídica y administrativa se le denomina “Ayuntamiento Municipal” debe atender los servicios públicos y todas las demandasy problemas que se le presenten a su población.

Tiene amplias facultades para gobernarse y al contar con sus ingresos tributarios, con participacionesde tributos federales y estatales y con otros rubros que obtiene de su propio patrimonio se fortalece y le da presencia a su hacienda pública.

Hacienda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fisco Municipal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisco-Municipal/2677031.html

MLA

"Fisco Municipal" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisco-Municipal/2677031.html>.

MLA 7

"Fisco Municipal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisco-Municipal/2677031.html>.

CHICAGO

"Fisco Municipal." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisco-Municipal/2677031.html.