Fish - amar lo que haces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amar lo que haces

El peligro es que si el anhelo de alcanzar el trabajo ideal no hace concentrarnos en el futuro, nos perderemos esa vida maravillosa que se nos brinda ahora, en este momento. El hecho es que en el mundo real hay condiciones que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal y perfecto.

Fish
Trata de un relato inventado sobre la manera en que podemos descubrir la fuente profundade energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos.

Seattles
Esta es una historia que trata de una muchacha llamada Mari Jane, ella por motivos de el trabajo de su esposo Dan se cambio de casa, pero ella echaba de menos el sur de California. Durante este periodo pensó mientras hacía repaso de los últimos tres últimos años de habersemudado.
Rápidamente Mary Jane encontró trabajo en una prestigiosa institución financiera, con el puesto de supervisora. La cuidadosa planificación de su futuro había anticipado todos los problemas menos uno. Doce meses después de haberse instalado en Seattle, Dan su esposo falleció de un derrame interno.
En los tres años que llevaba en First Guarantee, Mary jane se había ganado una gran fama desupervisora porque ella seguía una ética laboral, su manera seria de trabajar le acarreo un problema en la empresa, ya que mucha gente intentaba asegurarse de que fuera ella quien lo resolviera todo personalmente. No era raro encontrarla haciendo el trabajo de alguien más.
Al tiempo de eso le reasignaron una área de la empresa que estaba ubicada en el tercer piso que nadie quería ese depto. Porla manera de cómo se trabajaba ahí de una manera sin orden. Ella cuando comenzó en sus funciones observaba que Bob una veterano de esa empresa, con 5 años de trabajar para la misma no contestaba el teléfono y lo dejaba sin importarle más lo que pasara.

Ella en esa área tenia a 30 trabajadores que hacían periodos cortos de trabaja por poco salario

¿Es posible encontrar alguna forma, para quelas personas desarrollen sus actividades con ánimo y esta sea más entretenida que rutinaria? Esto tiene una respuesta y una solución que   lo encontramos en el libro Fish, que nos da a entender con su historia que existe una fórmula que consta de cuatro ingredientes o pasos para llegar a una buena motivación para desarrollar las actividades diarias.
A través de la motivación las personas puedenlograr muchas cosas y esta tiene muy buenos beneficios ya que no solo le conviene a él beneficiario sino que también a las personas que lo rodean ya sea en el trabajo que aquí esto aplica muy bien ya que si un grupo de personas están motivadas harán sus actividades con mayor entusiasmo y no verán su trabajo como una rutina. Si lo miramos desde el punto de vista de la escuela, la motivación de unalumno será asistir a clases   con el objetivo de   aprender y ver las clases mas divertidas, pero no saliéndose del aprendizaje, ya que la motivación nos lleva a un éxito y luego esto nos llevara a una satisfacción una vez logrado los objetivos.

Cabe señalar que este libro nos demuestra en la misma historia que en una empresa se elimino las energías toxicas que saboteaban el desempeño de sustrabajadores aplicando las lecciones aprendidas de unos pescadores poco corrientes. El libro describe los cuatro principios que ayudan a disfrutar de una vida feliz en el trabajo: Jugar, Alegrar el día a los demás, ser atentos y tu actitud. Estos principios constituyen la esencia de la así llamada Filosofía Fish; Vivir de acuerdo con esta filosofía transforma el ambiente laboral, que se convierte enun lugar de trabajo con una calidad de vida plena y satisfactoria. Para mi y en lo personal, no solo en el trabajo tenemos que aplicar esos principios de vida, también lo debemos aplicar en la escuela, en la familia, con los amigos. Es importante siempre tratar de sobresalir y siempre dar algo nuevo a lo que hacemos.
Considero que esto es fácil de lograr, solo que muchas veces no sabemos cómo...
tracking img