Fish!: la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fish!: la eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación.

El libro se centra en la historia de Mary Jane; una mujer que vivía en California, era esposa y madre. Su esposo recibeuna atractiva oferta de trabajo y deciden cambiarse a la ciudad de Seattle. En esta ciudad Mary Jane consiguió un trabajo como supervisora en el área de servicios internos de First GuaranteeFinancial, una de las instituciones financieras más importantes de aquel país. Su vida laboral era casi perfecta, ya que se había ganado una gran fama y respeto como una excelente, su departamento era de losmás redituables y siempre entregaba buenas cuentas a la empresa.Era una jefa de primera, escuchaba a sus colaboradores con atención, las sugerencias u opiniones que estos desearían expresar.Al pasar un tiempo de su nueva vida, Dan su esposo, muere repentinamente. Causa a esto Mary Jane sufrió de una terrible crisis económica y moral ya que Dan era para ella todo, su amigo,compañero, confidente. Tiempo después de lo sucedido, recibió una propuesta sobre un ascenso como jefa de departamento de procesamiento de datos en la misma empresa que laboraba.


Ella dudabamucho en aceptar el puesto ya que el departamento tenía muy mala fama por la ineficiencia que tenía y las actitudes negativas de las personas que en él laboran, incluso le habían puesto un nombrepeculiar: “El Vertedero de Energía Tóxica”, por lo negativo, insoportable y desagradable que era trabajar con ellos, hasta que se decidió a tomar el reto. Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso semerecían la reputación que tenían, llegaban tarde no atendían el teléfono y esto hacia que no existiese un trabajo en equipo y bajaba el nivel del trabajo de la empresa.

Durante los almuerzos,pensaba en cómo podría solucionar el problema con los trabajadores, a pesar de que ella no se sentía contenta de ser jefa de ese problemático departamento, su situación económica le obligaba a...
tracking img