Fish tank analisis resumen pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fish Tank
Vive, ama y da todo lo que tienes
(Cineteca Nacional)

Fish Tank es una película de origen Británico, la cual muestra la vida de la clase trabajadora sin control y poco desarrollada deleste de Londres. Se proyecta la historia de una chica llamada Mia, quien se desarrolla en un núcleo familiar roto y disfuncional, vive con su hermana menor Keira y con su madre Rebecca; ésta últimano presenta un rol responsable y sin un rasgo de autoridad; por lo que tanto Mia como Keira, hacen lo que les plazca, sin reprensión alguna.

A lo largo de la cinta, no se menciona la razón de lafalta paterna en la familia; sin embargo, se observa que las hijas jamás tuvieron contacto con la figura paterna, creando toda una serie de sentimientos de enojo, confusión, libertinaje y rebeldía enellas.
La historia se desenvuelve alrededor de Mia, quien es presentada como una chica rebelde, sin reglas, conflictiva, violenta y nada amable; la relación con su madre es a basa de gritos y quejas;su única motivación es bailar, no quiere saber de la escuela ni de cómo comportarse, ella solo se concentra en practicar sus pasos de baile; aquellos ensayos en lo que ella puede estar consigo misma,fuera de problemas y gritos dentro de su hogar.

La madre de Mia, suele llevar una vida de adulto joven, sin responsabilidades, por lo que construye y deshace relaciones amorosas, sin importar elimpacto en sus hijas. Entre esta vida de fiestas Rebecca conoce a un hombre llamado Connor, a quien sin pensar,lo invita a su casa, y le permite convivir con sus hijas. Connor se presenta amable,cariñoso y divertido ante Mia y Keira, las trata bien, habla con ellas, bromea con ellas e incluso sale con ellas, en un plan familiar junto con su madre. Mia a pesar de su rebeldía lo acepta, decideconocerlo antes de juzgarlo, le atrae la idea de estabilidad, de un trabajo, de alguien responsable, de alguien que le habla, la apoya y no le grita; a Mia le gusta la estancia de Connor en su casa, lo...
tracking img